El destituido fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, ha denunciado en una entrevista intimidaciones y presiones por investigar la corrupción del presidente del PP en la región, Pedro Antonio Sánchez.
"A los compañeros de Murcia no se nos ha hecho la vida especialmente agradable. Llama la atención que se haya creado, por ejemplo, una asociación en Madrid con la única finalidad de querellarse contra mí y mi familia, en fechas próximas a mi renovación", ha asegurado Manuel López Bernal en una entrevista en la Cadena Ser.
Además, el destituido fiscal superior ha asegurado que "unos delincuentes profesionales" entraron en la vivienda de Juan Pablo Lozado, fiscal Anticorrupción de Murcia, "para llevarse información sensible de la lucha contra la corrupción". "Solo se llevaron su ordenador. Ni siquiera se han llevado para disimular el dinero que había en casa, como queriendo dejar su tarjeta de visita", ha añadido.
"No puede ser que los perseguidos seamos los fiscales cuando luchamos contra la corrupción y los corruptos", se ha quejado amargamente.
López Bernal ha asegurado que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, no le ha dado explicaciones sobre su cese "ni tampoco está previsto en los estatutos que tenga que darlas".
"No se me han dado las razones por las que se me ha negado la confianza, pero estábamos en una buena situación. La Fiscalía de Murcia ha sido la que más asuntos de corrupción ha sacado en España", ha aclarado.
Noticias relacionadas
- Las 8 razones de la Fiscalía del Supremo para no imputar al presidente de Murcia
- Las detenciones de Púnica abortaron el contrato con el presidente de Murcia
- El PP alega que el pacto con Rivera le faculta para mantener al presidente de Murcia
- Pedro Antonio Sánchez se presentará a liderar el PP de Murcia con el aval de Génova
- El PP cree que el ninguneo a C´s le costará la Presidencia de Murcia y la Alcaldía de Burgos
- Rivera avisa al PP: el presidente de Murcia tendrá que irse si es imputado