El juez cita a Errejón y a Elisa Mouliaá el 16 de enero tras un recurso del exdiputado contra la paralización del proceso
- El instructor acepta la tesis de la defensa del denunciado y, con el apoyo del fiscal, reactiva las diligencias y no tiene por personada a la abogada de la denunciante.
- Más información: Errejón pide al juez que no acepte a Elisa Mouliaá como acusación hasta que tenga un abogado que pueda intervenir
El juez de instrucción de Madrid Adolfo Carretero ha acordado reactivar las diligencias abiertas contra el exdiputado de Sumar Íñigo Errejón por una supuesta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá y ha citado a ambos a declarar el próximo 16 de enero.
El instructor ha estimado un recurso de la defensa de Errejón -apoyado por la fiscal- contra su anterior decisión de paralizar la investigación a peticion de la abogada de Mouliaá, Carla Vall.
La defensa de Errejón argumentó que Vall forzó la paralización de las diligencias "en fraude de ley" ya que sabía, desde antes incluso de personarse en ellas, que no iba a poder intervenir debido a su avanzado estado de gestación y posterior baja por maternidad.
La paralización del proceso dejó a Errejón en una especie de limbo procesal, sin poder declarar y sin saber en qué fecha podría hacerlo.
El instructor ha revocado la suspensión y ha decidido no tener por personada a Vall como abogada de la denunciante.