Tecnológicas
NetApp quiere hacer posible la ‘promesa’ de la inteligencia artificial
Sencillez, libertad para consumir recursos y escalabilidad son los tres ejes de su solución Data Fabric
24 octubre, 2018 18:23NetApp se viste de largo en su evento anual de Las Vegas (EEUU), NetApp Insights 2018. Y el binomio cloud e inteligencia artificial ha sido la protagonista de los nuevos servicios y soluciones de datos. Estas novedades amplían el modelo de Data Fabric con el objetivo de permitir a las organizaciones hacer posible, en toda su dimensión, la “promesa” de la inteligencia artificial.
Según un informe elaborado por Gartner se prevé que el valor de negocio global derivado de la inteligencia artificial alcance los 1,2 billones de dólares en 2018, lo que supone un aumento del 70 % desde 2017.
Sin embargo, aunque las empresas planean utilizar la IA para crear oportunidades de negocio promovidas por datos diversos, distribuidos y dinámicos, a menudo se encuentran con que sus datos más valiosos están atrapados en silos, que están limitados por la complejidad. Esto hace que sea demasiado costoso utilizarlos en aplicaciones de inteligencia artificial, que consumen una gran cantidad de recursos.
“Con la velocidad y el volumen de datos que ahora se generan y gestionan a través de dispositivos y sensores del internet de las cosas, centros de datos on premises y entornos de cloud híbrido, disponer de un modelo Data Fabric que abarque perímetro, núcleo y cloud es fundamental para el éxito de la IA”, explica Joel Reich, vicepresidente ejecutivo de Sistemas y Software de Almacenamiento de NetApp.
El reto de las nuevas soluciones y servicios de datos, integrados a través de Data, es que las organizaciones puedan “acelerar los canales de datos en toda la empresa para formar modelos de aprendizaje profundo y potenciar las aplicaciones de IA con la sencillez y la escalabilidad necesarias para lograr un impacto real”.
La fórmula de la nube
En este gran evento anual, también se han presentado nuevas soluciones que permitirán a sus clientes ofrecer resultados de negocio basados en los datos para aplicaciones en entornos multicloud o de cloud híbrido.
“La fiabilidad del cloud es esencial a la hora de utilizar los datos de la organización para tomar mejores decisiones empresariales, mejorar las experiencias de los clientes y aprovechar el internet de las cosas para ofrecer nuevos servicios y desarrollar nuevos modelos de negocio”, señalan desde la compañía.
No obstante, el éxito en el cloud depende de integrar, proteger y optimizar los datos almacenados en cualquier entorno de cloud. “No es exagerado afirmar que cada vez que creamos un producto o servicio en NetApp, siempre nos preguntamos qué será capaz de hacer en el cloud”, subraya Anthony Lye, vicepresidente ejecutivo y director general de Servicios de Datos en el Cloud de NetApp.
Alianza con Dreamworks
Las dos compañías acuerda desarrollar una implementación personalizada de Data Fabric en el estudio, que aportará mayores funcionalidades en materia de almacenamiento y gestión de datos. Los gráficos increíblemente detallados y envolventes que crean los artistas de DreamWorks suponen enormes volúmenes de datos y añaden el reto de la complejidad al entorno tecnológico de DreamWorks. La colaboración entre NetApp y DreamWorks es una innovadora respuesta a este reto, que se centra en el análisis predictivo y otras nuevas funcionalidades para potenciar el acceso en tiempo real a grandes conjuntos de datos. Este método también simplifica la integración y coordinación de los datos en una infraestructura de tecnología híbrida.