Ya hay desacuerdo en el seno de la Generalitat. El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado este viernes que el posicionamiento de ERC desde 2013 es que hay que rebajar la presión fiscal a las rentas medias, según informa Efe.
Su declaración, en el marco del XXXII Reunión del Círculo de Economía de Sitges, se produce 24 horas después del anuncio que hizo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre una próxima rebaja del IRPF a las rentas bajas sin subirlo a las más altas. Junqueras eludió valorar el anuncio de su 'president'.
El conseller, que semanas atrás había reconocido que el Govern estudiaba reducir la presión fiscal a las personas que menos cobran y subirla a los más ricos, ha sorteado las reiteradas preguntas que le han formulado los periodistas sobre esta cuestión, remitiéndose a la posición que mantiene ERC desde hace tres años, y es que "hay que sacar presión a las rentas medias".
Junqueras ha recordado que el 90 % de la población catalana cobra menos de 36.000 euros anuales y ha destacado que reducir el IRPF en estos tramos "contribuiría a fomentar la disponibilidad de la renta y la capacidad de consumo". "Es muy difícil no estar de acuerdo con esto que defendemos desde 2013", ha insistido.
Noticias relacionadas
- Pedro Sánchez: “No habrá terceras elecciones”
- El FMI cree que un 30% de los activos de la banca de la zona euro "son vulnerables"
- Puigdemont: entre la espada de la CUP y la pared de Guindos
- Iglesias se viste de socialdemócrata para seducir a los empresarios
- Los empresarios piden más reformas por el tiempo perdido con la incertidumbre política
- Puigdemont anuncia una bajada de impuestos para las rentas bajas en Cataluña
- La CUP sólo avalará las cuentas de Puigdemont si incluyen una "desobediencia frontal" al Estado