La tarjeta prepago Spark Mastercard subió en ventas un 200 % en 2018
Blanca Capitán
La tarjeta prepago Spark Mastercard, una tarjeta que no requiere estar asociada a una cuenta bancaria, ha incrementado sus ventas un 200 % en 2018, según ha explicado en declaraciones a
Ante estos resultados, Rey ha avanzado a Efe que la meta para este año 2019 es "triplicar el resultado" del ejercicio anterior, puesto que "el crecimiento en ventas de tarjetas, así como de clientes es cada vez mayor".
A diferencia de las tarjetas de crédito o débito, la tarjeta Spark de Mastercard se ha creado con el objetivo de no estar asociada a ninguna cuenta bancaria.
Además del crecimiento en ventas, Spark Mastercard ha alcanzado un crecimiento en recargas de hasta el 300 % y la apertura de 15.000 puntos de recarga.
Desde la puesta en marcha de la tarjeta, la compañía ha sumado 8.000 puntos de venta, de ellos 2.000 son estancos y 87 Media Markt.
Uno de los objetivos que se ha marcado la compañía es la de la apertura de ubicaciones donde se pueda comprar y recargar la tarjeta.
Tras la activación, mediante sms, de la tarjeta Spark de Mastercard, el usuario podrá ingresar en la misma hasta 250 euros.
Posteriormente, cuando el cliente se registra en la página web de Spark Mastercard, la tarjeta se convierte, automáticamente, en una tarjeta nivel 'Spark plus'.
Ello permite al usuario una recarga de hasta 2.500 euros de saldo al año; además de una retirada de dinero de hasta 1.000 euros al día.
El último nivel que se puede liberar es el 'Spark premium'.
A través del registro del DNI o NIE, como justificante de pertenencia a la Unión Europea, se concede al usuario una recarga de hasta 15.000 euros de saldo.
Para el segundo trimestre de este año, la compañía prevé el lanzamiento de las tarjetas Spark Mastercard virtuales.
Se trata de una "aplicación para el móvil en lugar de una tarjeta de plástico", lo que reducirá el coste de adquirir la propia Spark Mastercard
"La tarjeta virtual será prácticamente lo mismo que la física pero en el móvil", ha señalado Rey.
Entre las diferencias de la tarjeta física y la tarjeta virtual se encuentra el hecho de poder sacar dinero de un cajero.
"La tarjeta virtual ha sido pensada para compras online fundamentalmente, transferencias y demás usos electrónicos, pero no permitirá al usuario retirar dinero de un cajero".
Asimismo, la empresa también se adherido al proyecto de las gasolineras Galp, implantado actualmente en Portugal y lanzado en España el pasado mes de enero.