Economía

Ximo Puig: La esperanza de Ford Almussafes está en los futuros productos

21 marzo, 2019 12:22

València, 21 mar (EFECOM).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que, tras el anuncio de que una parte de la producción de la furgoneta Transit Connect se trasladará de Ford Almussafes a México, "la esperanza" está situada en los nuevos productos que se van a lanzar y a los que la factoría "va a optar".

Puig ha recordado que la Generalitat mantiene una "relación permanente" con la dirección de Ford Almussafes, gracias a la comisión mixta que se ha creado esta legislatura, y ha indicado que ven con "preocupación", pero "con mucha prudencia", anuncios como el de este traslado de producción.

En declaraciones a los medios de comunicación, el president ha indicado que no hay que lanzar un "mensaje alarmista", ya que la factoría de Almussafes "es la mejor planta de Ford en Europa, es la más productiva, y es por tanto la que va a tener más oportunidades".

A su juicio, esta factoría "es tan fuerte por la cohesión social que existe, por los acuerdos sindicales" que se han alcanzado, y por la "fortaleza de la capacidad de interaccionar la dirección con el conjunto de los trabajadores", y ha aseverado que este "elemento clave" va a ser "significativamente importante para el futuro".

Puig ha indicado que la empresa es la que tiene que tomar sus decisiones operativas o comerciales en función de su realidad competitiva, pero ha destacado que la Generalitat trabajará con ella para que el "vector de desarrollo económico y social" que supone Ford en la Comunitat Valenciana tenga "la mayor fortaleza posible".

Ha hecho hincapié en que, en estos momentos, el mundo del automóvil "está cambiando de una manera extraordinaria", pues por ejemplo el coche eléctrico y los vehículos sin conductor "están operando ya, con previsión de futuro inmediato", y por tanto las grandes compañías están tomando decisiones.