Commerzbank emite deuda subordinada por 500 millones de dólares
Fráncfort (Alemania), 25 jun (EFE) .- El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, va a emitir deuda subordinada por un valor de, al menos, 500 millones de dólares (440 millones de euros) para mejorar su cuota de capital general.
Commerzbank informó este martes de que el bono subordinado cumple los criterios establecidos en la regulación de requerimientos de capital para el Capital Adicional de Nivel 1.
El bono, que es similar a los "CoCos", será emitido en una denominación específica de 200.000 dólares y tendrá un vencimiento perpetuo, es decir que es un bono sin vencimiento, y una primera fecha de ejecución en abril de 2025.
La regulación actual permite que las emisiones de estos bonos computen como Capital Adicional de Nivel 1, que es el capital destinado a continuar con la actividad de la entidad.
Las condiciones de la emisión establecen una depreciación en caso de que el ratio de capital de máxima calidad de Commerzbank (CET 1) caiga por debajo del 5,125 %.
Los bonos emitidos son similares a la deuda convertible "CoCo", pero en esta emisión, en caso de una crisis, estos bonos no se pueden convertir en acciones de Commerzbank, sino que se produce una depreciación y una pérdida para el inversor.
Un bono contingente convertible, también conocido como "CoCo" o Capital Adicional de Nivel 1 (AT1 en inglés) es una emisión híbrida con características de deuda, porque pagan un interés al inversor, y de capital, porque absorben pérdidas.
Commerzbank tenía a finales de marzo un ratio de capital CET 1 del 12,7 %, más de lo que exigen los reguladores.