La alemana Lautenschläger dimite como miembro del comité ejecutivo del BCE
La alemana Sabine Lautenschläger ha anunciado por sorpresa su dimisión como miembro del comité ejecutivo y del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) el 31 de octubre.
El BCE informó la pasada noche de que Lautenschläger informó al presidente, Mario Draghi, de que quiere dimitir antes de que concluya su mandato a finales de enero de 2022.
Lautenschläger, que fue vicepresidenta del Bundesbank, ha sido durante cinco años vicepresidenta del consejo de supervisión del BCE, y miembro del comité ejecutivo y del consejo de gobierno del banco europeo desde el 27 de enero de 2014.
Draghi agradeció a Lautenschläger "su importancia fundamental" en ayudar a establecer y conducir la supervisión bancaria paneuropea, un pilar clave de la unión bancaria, así como por su "compromiso firme con Europa".
El BCE no ha comunicado los motivos de la dimisión, que se produce apenas dos semanas después de que la entidad haya aprobado un nuevo paquete de medidas de estímulo monetario, incluidas más compras de deuda pública y privada de la zona del euro.