Hitachi vende su negocio médico de diagnóstico por imágenes a Fujifilm
La multinacional japonesa Hitachi anunció este miércoles a través de un comunicado que venderá su negocio médico de diagnóstico por imágenes a la también tecnológica nipona Fujifilm por 179.000 millones de yenes (1.468 millones de euros).
"El negocio se transferirá a una compañía de nueva creación que servirá como sucesora y se transferirán la totalidad de las acciones de esa nueva compañía a Fujifilm", explicó la empresa en el texto.
Hitachi opera a nivel global negocios vinculados al diagnóstico por imágenes. La compañía "se ha esforzado por fortalecer el negocio y establecer una estructura de gestión eficiente" y considera que la venta a Fujifilm "es óptima para el fortalecimiento de la competitividad y lograr un mayor crecimiento", dada las fortalezas complementarias de su competidora en el procesamiento de imagen.
Las compañías aspiran a cerrar la operación el 1 de julio de 2020.
La operación permitirá a Fujifilm competir a nivel global con los tres principales conglomerados del sector, la alemana Siemens, la estadounidense General Electric y la holandesa Philips, en un momento en el que se prevé que el negocio continúe expandiéndose por el envejecimiento demográfico y la cronificación de enfermedades.
Una de las claves para la expansión de los fabricantes japoneses de sistemas médicos de imagen es cultivar mercados en el extranjero, puesto que muchos hospitales de Japón ya cuentan con sus escáneres CT (de tomografía computerizada) y equipos de resonancia magnética.