Empresas

El Ibex sube un 0,4%, tras el BCE, pero pierde los 9.900 puntos

El Ibex-35 continuaba el jueves el repunte que le ha llevado a superar máximos de más de un año en seis de las últimas ocho sesiones. La subida del 0,42% no era suficiente para mantenerse por encima de los 9.900 puntos.

9 marzo, 2017 11:18

 

 

Los rangos, salvo algunas excepciones, eran estrechos antes de conocer los resultados de la reunión del Banco Central Europeo, en la que se prevé que el organismo resista los llamamientos para endurecer su política monetaria alegando riesgos políticos en la zona euro.

Destacaba la caída de Repsol que actuaba como lastre del selectivo al perder un 3,2 por ciento, afectado por nuevos descensos en el precio del crudo, que cedía un 2,58 por ciento tras la fuerte caída de la víspera.

Por contra, IAG y Caixabank se aprovechaban de sendas mejoras de recomendación por parte de UBS y Liberum, respectivamente, para liderar el índice con subidas superiores al 2 por ciento.

A las 1206 hora local, el selectivo subía un 0,56 por ciento a 9.905 puntos.

Inditex junto con BBVA actuaban como principales soportes del selectivo con subidas superiores al 1,5 por ciento. Otros grandes valores financieros como Santander , también repuntaban, aunque a un ritmo menor del 0,6 por ciento. (Información de Andrés González, editado por Jose Elías Rodríguez)