Edesa Industrial presenta en el juzgado el concurso de acreedores
Edesa Industrial ha presentado hoy en un juzgado de San Sebastián la solicitud del concurso de acreedores "con carácter de continuidad", al tiempo que ha anunciado que está "finalizando" las negociaciones con un inversor para poder mantener su actividad.
27 octubre, 2017 10:24La compañía, que recientemente anunció su decisión de despedir a 141 trabajadores, ha explicado que ha presentado la solicitud en el juzgado debido a que el plazo preconcursal, abierto el 30 de junio, vence el próximo lunes.
"Actualmente Edesa Industrial está finalizando las negociaciones con inversores industriales que le permitirán la presentación de una propuesta anticipada del convenio de acreedores", ha explicado en un comunicado la compañía heredera de los activos de la antigua Fagor Electrodomésticos.
La empresa, perteneciente al grupo catalán CNA, ha indicado que las negociaciones están sujetas a acuerdos de confidencialidad, por lo que no puede desvelar la identidad de los posibles inversores, ni los detalles de los posibles acuerdos, aunque ha manifestado su "absoluta confianza" en presentar "las ofertas vinculantes que resuelvan definitivamente el futuro de la empresa".
La dirección de Edesa Industrial se ha marcado el objetivo de culminar este proceso de negociación con los inversores en un plazo máximo de tres meses a partir de la aceptación de la solicitud del concurso por parte del juzgado de lo mercantil de San Sebastián.
La compañía ha presentado el concurso tras culminar un ERE de extinción de empleo que ha significado el despido de 141 trabajadores y el cierre de la emblemática planta de Garagartza, en Arrasate, la que albergó a la histórica Fagor Electrodomésticos.
La empresa pretende mantener 163 empleos para fabricar ollas, calentadores y termos en las fábricas de Basauri (Vizcaya) y Eskoriatza (Guipúzcoa).