Ni un paso atrás en digitalización. Inditex se ha propuesto seguir estrenando novedades dando un paso al frente mientras se disputa el terreno con los gigantes electrónicos. Lo último, la realidad aumentada en la caja de todos sus pedidos online y en 120 tiendas seleccionadas por el grupo.
El proyecto, que se pondrá en marcha el próximo 18 de abril, ya está siendo probado en el cerebro de la joya de Inditex, en Arteixo, y trata de revolucionar la forma de comprar.
¿Cómo? Mediante una app, Zara AR, el cliente puede enfocar con la cámara tanto el escaparate como pódiums localizados dentro de las tiendas y todas las cajas donde se entregan los pedidos online. Allí, aparecen tres modelos que cobran vida virtual con tres looks diferentes, pertenecen a la Colección Studio de la firma.
Compras en la web de Zara
Así, los escaparates que tengan este servicio estarán aparentemente vacíos ante los ojos del cliente habitual, pero indicarán a los curiosos que pueden ser visibles mediante la app. Una vez que el modelo aparece en pantalla, el usuario puede comprarlo con una conexión directa a Zara.com.
Noticias relacionadas
- Mercadona, Inditex o Telefónica, las empresas más importantes por provincia
- El caldero de la moda gallega, más agitado que nunca
- Batacazo en bolsa de Inditex del 7% tras unas inciertas previsiones para 2017
- Inditex cae hasta un 7% en Bolsa a media sesión tras el análisis de JP Morgan
- La niña que quería ser modelo masculino de Zara, a un paso de cumplir su sueño