Greenalia obtiene la licencia de obra para su planta coruñesa de biomasa
El Ayuntamiento de Curtis (La Coruña) ha concedido licencia de obra para la planta de producción de energía renovable a través de biomasa que Greenalia tiene previsto construir en el polígono industrial de Teixeiro, y que se precisa que será "la mayor de Galicia".
18 agosto, 2018 15:32El plazo de ejecución estimado es de 20 meses y el presupuesto de la obra asciende a 70 millones de euros, según la información aportada en un comunicado por el Ayuntamiento, en la que se destaca que la concesión esta semana de la licencia responde a la documentación presentada y a los informes favorables de las distintas administraciones competentes.
Precisamente, la empresa obtuvo la autorización administrativa de la Xunta de Galicia para su puesta en marcha en febrero de este año.
La planta se construirá en una parcela de 100.000 metros cuadrados que se sitúa en la segunda fase de la urbanización del polígono industrial de Teixeiro. Entre su construcción y explotación generará, según precisa el Ayuntamiento, en torno a 500 puestos de empleo.
Greenalia abonará a las cuentas municipales "350.000 euros de la tasa por prestación de servicios urbanísticos". Además, el Ayuntamiento estudia la bonificación del ICIO, establecida para ayudar al asentamiento de nuevas empresas y de la creación de empleo y riqueza en el municipio y la comarca.
El ejecutivo local de Curtis ha puesto también de manifiesto que el inicio de estas obras coincidirá en el tiempo con la ejecución "ya muy avanzada" de la planta de transformación láctea de Goodelit, también en el polígono de Teixeiro, que prevé crear 130 puestos de trabajo directos y 130 indirectos.
La compañía se centrará en elaborar y comercializar ingredientes funcionales y nutricionales de alto valor añadido, dedicados a la industria clínica, dietética, deportiva e infantil, así como a la industria agroalimentaria en general.
La inversión en esta planta es de 70 millones de euros y su objetivo es transformar 70 millones de litros de leche el primer año y alcanzar de forma progresiva los 450 millones (450.000 toneladas) en 2023.