MásMóvil ha vuelto a ser el operador que ha ganado más líneas de móvil, esta vez durante el mes de noviembre. Ya sin el efecto de la guerra del fútbol -que ha terminado sus campañas comerciales- y con el final de muchos de los chollos del verano, la guerra comercial ha comenzado a dar paso al reajuste de tarifas, aunque ha vuelto a coronar a la operadora amarilla como la que más ha ganado, con sus tres principales competidores perdiendo líneas.
En total, MásMóvil ha vuelto a ganar 50.000 nuevas líneas móviles de portabilidad neta, según los datos a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, pendientes de confirmación por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). La compañía sigue creciendo a paso firme, tras crecer en otras 50.000 líneas en octubre, 42.000 de septiembre y 38.700 altas móviles en agosto. En total, 180.700 nuevas líneas en tres meses.
En el otro lado de la moneda encontramos a Vodafone que pierde 40.300 líneas móviles en noviembre, que su suma a las 65.000 líneas que se dejaron en octubre, las 94.000 que perdieron en agosto y las 60.300 que se marcharon en septiembre. En cuatro meses la operadora se ha dejado unas 260.000 líneas móviles de portabilidad, los meses de mayor oferta y actividad comercial de las telecos en muchos años.
Orange pierde 40.000 líneas
Orange tampoco ha tenido un buen mes, tras dejarse casi 40.000 líneas móviles de portabilidad neta -las altas, menos las bajas- y mantiene una tendencia a la baja desde el comienzo de la guerra comercial. La operadora naranja ya había perdido 35.000 líneas en octubre, 29.000 agosto y 31.000 en septiembre. En total, se ha dejado unas 135.000 en estos meses de guerra comercial.
Finalmente, Telefónica se ha dejado 4.000 líneas, resistiendo la caída de sus competidores. Estos datos frenan el crecimiento de los últimos tres meses en que ganó 127.000 líneas móviles, datos récord de la historia de la operadora para un periodo similar. Movistar sumó 25.000 nuevas líneas de móvil en octubre, 33.400 en septiembre y 68.600 portabilidades de agosto.
Con el fin de las ofertas más agresivas y del primer impacto del fútbol, se abre ahora un nuevo escenario para las portabilidades móviles de las telecos. De hecho, con el fin de las campañas navideñas, que están siendo de mucho menor intensidad que en verano, las operadoras se preparan para subir sus precios a partir de enero, con nuevos servicios, más megas y más líneas móviles.
Subida de precios en enero
Las informaciones confirmadas por este periódico indican que las operadoras están ultimando sus nuevos paquetes comerciales que tendrán más servicios, más gigas en sus móviles y más velocidad en fibra. La idea es seguir con la tónica de años anteriores y dar más servicios por un crecimiento en la cuota mensual.
De momento, el alza de precios no está confirmada formalmente, aunque en el sector se estima que estará sobre los cinco euros por algunos paquetes, con la posibilidad de sumar nuevas líneas, más gigas a compartir en estos móviles y más velocidad en sus paquetes de fibra, generalizando en todas sus ofertas los 500 megas y 1 giga en el hogar.
Noticias relacionadas
- Portabilidad fija: Vodafone frena su caída en octubre y Movistar pierde líneas
- Vodafone presenta bit: su 'anti O2' con servicios y precios 'sencillos'
- El efecto MásMóvil también obliga a Vodafone a buscar clientes de ‘gama media’
- Orange compra República Móvil, un operador móvil virtual con 130.000 clientes
- Vodafone provisiona 2.900 millones por el deterioro del negocio en España
- MásMóvil supera la barrera de los siete millones de clientes en España
- Los operadores virtuales se resisten a morir: en juego 4,6 millones de líneas móviles
- MásMóvil ultima el relanzamiento de su televisión con Netflix y Amazon Video
- MásMóvil ficha a dos ex Jazztel para intentar quedarse con el segmento senior
- La portabilidad alcanzó cifras récord en septiembre: 900.000 cambios de operador