BlackRock se ha convertido en accionista significativo de Bolsas y Mercados Españoles (BME), al aflorar una participación del 3,124%, en mitad del proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Six sobre el operador bursátil.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma estadounidense cruzó el umbral del 3% del capital de BME este miércoles, una jornada en que los títulos cerraron en un precio de 35,06 euros, un 38,03% por encima de su cotización antes de que Six lanzase la OPA.

En concreto, BlackRock posee ahora un 3,064% en acciones y un 0,06% a través de instrumentos financieros. Se trata de un total de 2,56 millones de acciones, que al precio actual de mercado (35,64 euros) están valoradas en 91,2 millones de euros.

De su lado, la gestora británica Schroders se deshizo el martes de un total de 201.342 acciones de BME. Según el precio de cierre de mercado de ese día, el valor de la venta ascendió a 7,2 millones de euros.

Confirmación 

Estos movimientos en el capital de BME tienen lugar después de que el lunes 18 de noviembre sus títulos se impulsaran un 38%, en una jornada en la que a primera hora la compañía confirmó conversaciones con Euronext en relación con una potencial operación de adquisición y en la que poco después Six Group anunció el lanzamiento de una OPA sobre BME por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

Aunque la única oferta en firme, por el momento, es la de la suiza Six, el consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah, reiteró ayer su interés en BME y ha confirmado estar en conversaciones sobre un proyecto de oferta que ya le ha enviado al consejo, al tiempo que ha insistido en que a los accionistas del operador español les debería interesar un acuerdo con la compañía que dirige por la posibilidad de formar parte de un proyecto europeo, entre otras cosas.

De su lado, el consejero delegado de BME, Javier Hernani, indicó que si otro operador bursátil quiere hacerse con su capital tendrá que presentar una oferta que mejore el precio y el plan industrial propuesto por la suiza Six. Asimismo, señaló que el periodo durará "muchos meses", en los que otras compañías podrían mostrar su interés en BME.

Noticias relacionadas