El gran inversor institucional Blackrock, que se convirtió en accionista significativo de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a finales de noviembre, ha vuelto a elevar su posición en el capital de la compañía, hasta alcanzar una participación del 3,43%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma de gestión estadounidense sigue ganando peso durante el proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por BME. La primera compañía en confirmar conversaciones con el operador español fue Euronext, si bien Six Group se adelantó con el anuncio de una oferta a razón de 34 euros por acción, por un importe total de 2.842,92 millones de euros.
Desde el pasado 18 de noviembre, cuando sus títulos se dispararon un 38% al confirmarse el inicio de una operación con la que el mercado lleva especulando desde hace varios años, no han parado de producirse movimientos en el capital de BME.
Blackrock cruzó el umbral del 3% del capital de BME solo dos días después del anuncio de la suiza Six. En días posteriores ha seguido escalando posiciones y la firma estadounidense posee en la actualidad el 3,376% en acciones y mantiene un 0,06% a través de instrumentos financieros. En total, esta participación del 3,376% está valorada en casi 100 millones millones de euros, según los precios actuales del mercado.
El fondo se sitúa como segundo accionista del operador español, mientras que Corporación Financiera Alba, que mantiene desde 2017 una posición en el capital del operador bursátil del 12,061%, se mantiene como máximo accionista.
Norges Bank, tercer accionista, cuenta ahora con un 2,283%, siendo el 2,135% a través de acciones y el 0,148% restante a través de instrumentos financieros.