El Grupo PSA ha reorganizado la dirección de sus marcas Citroën y DS con el nombramiento de Vincent Cobee y de Béatrice Foucher como directores generales de las mismas, mientras que los actuales responsables pasarán a analizar la diferenciación y las posibles sinergias entre las marcas del consorcio.
Según informó la corporación que preside Carlos Tavares, la actual directora general de Citroën, Linda Jackson, deja su puesto desde este mismo miércoles para dedicarse a liderar un estudio para clarificar e impulsar la diferenciación entre las marcas y de la oferta de producto de cada una de ellas.
Este trabajo se centrará en establecer mensajes coherentes para la separación e identificación de cada firma, al tiempo que también buscará que exista una diferenciación entre las gamas de vehículos que ofrecen.
A raíz de esta decisión corporativa, Jackson será sustituida como directora general de Citroën por el actual subdirector general, Vicent Cobee, que cuenta con una amplia experiencia en los mercados internacionales.
Por su parte, el actual director general de DS, Yves Bonnefont pasará a ser el responsable de un estudio dentro del Grupo PSA orientado a detectar las potenciales sinergias dentro de la oferta de producto de cada marca.
Bonnefont trabajará para identificar y definir el posicionamiento de cada una de las firmas del consorcio desde el punto de vista del cliente y teniendo en cuenta la distribución geográfica. Esta investigación también estará orientada a encontrar nuevas sinergias.
Al frente de DS, el directivo será reemplazado por Béatrice Foucher, que ejercía en la actualidad como subdirectora general y que tiene un amplio conocimiento en el campo de producto y de vehículo eléctrico.