Volkswagen dona cerca de 200.000 mascarillas a la sanidad pública española
Las plantas del grupo en Barcelona y Navarra ya fabricaron respiradores de emergencia y pantallas protectoras.
29 abril, 2020 12:26Noticias relacionadas
El Grupo Volkswagen ha donado cerca de 200.000 mascarillas a la sanidad pública española, como parte de las iniciativas puestas en marcha por el consorcio alemán para ayudar a los países más afectados por la crisis del Covid-19.
Será el Ministerio de Sanidad el encargado de distribuir este material por las distintas comunidades autónomas, tal y como ha informado el fabricante a través de un comunicado. También ha enviado mascarillas a Italia, muy afectada por la pandemia.
El Grupo Volkswagen tiene un peso muy importante en España, donde desarrolla su actividad a través de empresas como Seat, Volkswagen Group España Distribución, Volkswagen Navarra, Porsche Ibérica, Volkswagen Financial Services, Volkswagen Group Retail España, Volkswagen Group Services, Scania Hispania, Italdesign Giugiaro Barcelona, MAN Truck & Bus Iberia y Audi Tooling Barcelona.
En total, da empleo de forma directa a cerca de 25.000 personas en nuestro país. España juega también un papel muy importante para el Grupo en términos de producción. Las plantas de SEAT en Martorell y Volkswagen en Navarra ensamblaron más de 820.000 vehículos en 2019.
El Grupo Volkswagen también ha fabricado, a petición de las autoridades españolas, portaviseras mediante la impresión 3D. La producción de estos componentes se ha realizado no sólo en los grandes centros de impresión 3D que el Grupo Volkswagen tiene en Wollfsburg e Ingolstadt, también en otras plantas de Audi, Bentley, Bugatti, MAN, Porsche, Volkswagen Turismos, entre otras.
Respiradores y pantallas
Desde las plantas del grupo instaladas en España también se ha colaborado activamente para contribuir en la crisis originada por el Covid-19. Seat ha centrado sus esfuerzos en la fabricación de respiradores de emergencia en su planta de Martorell, en la línea de montaje del Seat León. Detuvo su producción el 11 de abril a la espera de nuevas peticiones por parte de las autoridades sanitarias del país.
Por su parte, Volkswagen Navarra ha fabricado pantallas protectoras en la planta de Landaben y ha distribuido más de 1.800 unidades en Navarra.