BBVA se lanza a la 'captura' de clientes cien por cien digitales procedentes de otros bancos
La entidad oferta una nueva herramienta para cambiar una cuenta desde otro banco a BBVA de forma 100% online.
16 julio, 2020 10:59Noticias relacionadas
Sencillo y directo. BBVA ha decidido dar un paso más en su estrategia de captar clientes digitales y ha renovado su antigua campaña 'Servicio Mudanza' por la nueva 'Cambio de Banco', con una herramienta que permite a los clientes hacer el traspaso de su cuenta de una forma cien por cien on line.
El servicio ‘Cambio de banco’ reúne, en un único punto, todas las opciones que un particular puede plantearse a la hora de cambiarse de banco. Es el cliente quien decide qué cambios le interesa realizar y cuándo quiere hacerlo.
Al usuario se le presentan varias opciones disponibles. La más completa consiste en cambiar a la cuenta de BBVA todas las transferencias periódicas, los ingresos recurrentes (como domiciliación de nómina o pensión) y también los recibos habituales. Además, se ofrece la posibilidad de trasladar todo el saldo desde la cuenta de otro banco y cerrar la antigua cuenta.
Una vez tomada la decisión, y con el consentimiento del cliente, es BBVA quien se pone en contacto con los pagadores, en el caso de los ingresos, los emisores de los recibos (agua, luz, gas, Internet, colegios, etc.), así como con la otra entidad financiera, sin que el usuario deba realizar gestiones adicionales en la mayoría de los casos.
¿Y si no quiero cerrar mi otra cuenta?
Es habitual que las personas tengan posiciones en más de una entidad financiera. En el caso de que el nuevo cliente de BBVA no quiera cerrar su anterior cuenta en otra entidad, también es posible añadirla al agregador financiero y así tener una foto más real del estado de sus finanzas, sin salir de la ‘app’ de BBVA. En la actualidad, casi 200.000 clientes del banco en España utilizan el agregador financiero.
Esta herramienta también está unida a BBVA Bconomy, que analiza los ingresos y los gastos de los usuarios con el objetivo de realizar un diagnóstico de la salud financiera del cliente y obtener una visión completa de las finanzas.