Logo de Openbank en Wall Street.

Logo de Openbank en Wall Street. Openbank

Banca

Openbank comienza a operar en Estados Unidos y toca la campana de Wall Street

Paralelamente, trabaja en su lanzamiento oficial en México.

Publicada
Actualizada

Openbank se estrena en Estados Unidos. La filial digital de Santander ha empezado a operar oficialmente en el país con la meta de expandir allí el negocio minorista y de consumo del grupo. Lo hace mientras trabaja paralelamente en su lanzamiento en México este mismo otoño.

Como gesto simbólico de su aterrizaje en el país, varios directivos van a tocar la campana de Wall Street en la sede de la Bolsa de Nueva York al cierre de sesión. Entre ellos, estarán Ana Botín, presidenta de Santander, y Petri Nikkilä, consejero delegado de Openbank.

Con estos dos mercados, el banco digital de Santander amplía ya su presencia a seis países, después de funcionar desde hace años en España, Portugal, Alemania y Países Bajos.

Hasta ahora, Santander sólo daba servicio a clientes particulares en su red de sucursales en el noreste de Estados Unidos. Ahora, con el aterrizaje de Openbank, pone el foco en crecer a través de la captación de depósitos para aportar liquidez a su negocio de financiación de automóviles.

Como primera estrategia comercial en el país, Openbank ofrece depósitos con un interés anual del 5,25%. El depósito mínimo será de 500 dólares y los usuarios tendrán que tener un dispositivo móvil que permita el reconocimiento facial o de huella dactilar. El objetivo de la entidad pasa por lanzar más productos durante 2025.

Logo de Openbank en Wall Street.

Logo de Openbank en Wall Street. Openbank

El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos se está realizando en paralelo con el de México. En este país, Santander estima lanzar el banco en el cuarto trimestre de este año, por lo que ya ha habilitado la posibilidad de inscribirse en una lista de espera para ser cliente.