César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, durante su participación en el foro de Deloitte y ABC.

César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, durante su participación en el foro de Deloitte y ABC. Deloitte

Banca

González-Bueno (Sabadell) tras la decisión de la CNMC sobre BBVA: "Que la opa se alargue en el tiempo ayuda a la claridad"

Publicada
Actualizada

César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, ha acogido con satisfacción que la autoridad de Competencia haya decidido llevar a fase 2 su análisis sobre las implicaciones de una hipotética fusión con BBVA, pues considera que aporta tiempo para que los accionistas decidan con toda la información.

"Que [la opa] se alargue en el tiempo ayuda a la claridad, para que todas las cosas se pongan encima de la mesa. Cuanto antes, mejor, pero tiene que estar todo encima de la mesa", ha apuntado durante su intervención en un foro organizado por Deloitte y ABC.

En su opinión, es necesario que se aporte toda la información necesaria para los accionistas "con luz y taquígrafos" y con "información plena", algo para lo que va a servir que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) alargue los plazos de la opa.

"En la fase 2 sí nos podemos personar y aportar toda la información que consideremos conveniente", ha recordado González-Bueno.

El banquero considera que "es evidente que [la opa] no genera entusiasmo" en el mercado, dado que cada vez que se da una noticia que aumenta la probabilidad de que la opa no tenga éxito, BBVA sube en bolsa.

Y porque, según ha dicho, ambos bancos han perdido en torno a 9.000 millones de euros de capitalización en conjunto desde que se inició el proceso. Aunque ha reconocido que "hay muchos factores" que afectan a la cotización y que es "difícil" separar los impactos, para él "es evidente que no genera entusiasmo" la operación.

Este miércoles, el banco azul se mantiene prácticamente plano en bolsa, mientras que Sabadell sube apenas un 0,4%. Ambos se mantienen ajenos a la decisión de la CNMC, al menos en bolsa.

Según ha dicho, "los clientes tienen claro que quieren que Sabadell siga existiendo", especialmente las pymes, que van a "perder su derecho a decidir" si la opa y posterior fusión sigue adelante.