OHLA y Caabsa han firmado un “protocolo de relaciones en la actividad de construcción”. De esta manera, ambas compañías estrechan todavía más las relaciones. Conviene recordar que Luis Amodio es el presidente de OHLA, y con su hermano Mauricio, forjaron el grupo Caabsa.
En una notificación a la CNMV, el objetivo de dicho acuerdo es “potenciar, en beneficio de todos los accionistas del Grupo OHLA, las posibles sinergias derivadas de la colaboración de ambos Grupos en el sector de la construcción, y todo ello sin perjuicio de mantenerse como grupos separados y competidores”.
Y añaden: “Ambos grupos consideran que su colaboración, con el máximo respeto a su autonomía e independencia de gestión y a las normas de gobierno corporativo y de operaciones vinculadas que puedan resultar aplicables, puede resultar beneficiosa especialmente por la complementariedad de zonas geográficas en las que tienen presencia destacada”.
Posible fusión
Durante la presentación del cambio de nombre de OHL a OHLA, Luis Amodio dijo que “OHLA es más que una nueva marca e identidad corporativa. Es el inicio de una nueva etapa que simboliza el avance, el progreso y la apertura, y que labraremos gracias al talento y al equipo humano”.
Y añadió: “Refuerza nuestro compromiso con la transparencia, el buen gobierno y la sostenibilidad como eje del crecimiento”.
Preguntado entonces sobre una posible fusión entre OHLA y Caabsa, Luis Amodio señaló que se vislumbró la fusión. “Pero vamos a seguir como estamos de momento. Por conflicto de intereses no podemos ir de la mano. Pero la fusión la dejaremos al tiempo y al destino”. Tiempo y destino que van confluyendo.