La cadena de comida rápida Burger King España inicia la desescalada con 460 restaurantes que han incorporado ya todas las medidas recogidas en el plan ‘Más Seguro que Nunca’, un plan integral de seguridad e higiene diseñado por la cadena para garantizar la seguridad de empleados y clientes, según informa la compañía en un comunicado.
El plan diseñado por Burger King España para la reapertura contiene un conjunto de medidas de seguridad e higiene sin precedentes que se está implantando por fases en sus más de 800 restaurantes.
De acuerdo con las fases marcadas por el Gobierno para la desescalada, la cadena inició el pasado 4 de mayo la puesta en marcha de los servicios Autoking y recogida en restaurante con nuevas medidas de seguridad e higiene, recogidas en el plan Más Seguro que Nunca diseñado por la cadena.
Medidas de seguridad
Así, los restaurantes tendrán un límite de aforo que estará indicado en la entrada de cada restaurante; todos los empleados llevan mascarilla y todos los días se les tomará la temperatura al inicio del turno para asegurar que no superan los 37º.
Los mostradores de pedido y recogida están equipados con mamparas para garantizar la distancia de seguridad y se ha establecido la limpieza frecuente de los mismos cada 30 minutos. Los kioscos de autoservicio también contarán con mampara siempre que no exista la debida distancia de seguridad entre kioscos.
Además de la mascarilla y las mamparas, como medida adicional todos los puestos de cara al cliente llevarán guantes y visera protectora. También se ha delimitado y señalizado la zona de tránsito de clientes, que disponen en la entrada de un dispensador de guantes y gel higienizante de uso obligatorio durante la estancia en el restaurante y se realizarán los pedidos preferiblemente por kioscos de autoservicio.
Más limpieza
Por otro lado, se ha triplicado la frecuencia de limpieza y desinfección en la zona de preparación de alimentos en cocina. Las bandejas y las mesas -cuando se utilicen en posteriores fases- se desinfectan después de cada uso.
Las zonas de recogida de pedidos del mostrador se limpian cada 10 minutos. En el servicio autoking los empleados encargados de los pedidos llevarán mascarilla, guantes y visera. Además, el pedido se entrega en bolsas cerradas sobre una bandeja que será desinfectada después de cada uso.
Y a partir del 11 de mayo se restablecerá el pago en efectivo, destinando una caja específica que cuenta un protocolo especial de seguridad.
Servicio 'delivery'
Durante la fase de confinamiento Burger King ha mantenido el servicio delivery tras el rechazo del Gobierno al ERTE completo que quería presentar la compañía para sus empelados. Para ello la compañía implantó la primera fase del plan Más Seguro que Nunca, que introdujo un conjunto de medidas de seguridad e higiene en cocina y tienda.
Por un lado, habilitaron zonas diferenciadas dentro de los restaurantes para extremar las medidas de higiene y distancia social entre los empleados, destinando una zona exclusiva para la carga de pedidos y evitando así el contacto entre repartidores y personal de cocina.
Por otro lado, se implantó el protocolo de entrega sin contacto que garantiza que el cliente recibe el producto en la puerta de su casa sin establecer ningún contacto con el repartidor. Además de mantener la obligatoria distancia de seguridad, como medidas adicionales, el repartidor no se quita en ningún momento el casco y los guantes.
Además, para evitar el contacto con el cliente, deposita el pedido sobre un mantel desechable que retira una vez el cliente ha cerrado la puerta. Además, todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el servicio de reparto de Burger King con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de todo el proceso.