Tienda de Pronovias.

Tienda de Pronovias.

Distribución

Pronovias pacta con los sindicatos rebajar el ERE a 64 empleados en las oficinas de El Prat (Barcelona)

Se han acordado unas indemnizaciones de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades y 33 días por año con un máximo de 24.

4 julio, 2024 14:20

Pronovias Group ha pactado con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empelo (ERE) que afecta a 64 empleados de sus oficinas de servicios centrales de El Prat de Llobregat (Barcelona). Se trata de una cifra menor, ya que inicialmente implicaba a 85 trabajadores de la compañía de moda nupcial que cuenta con una plantilla total de 332 personas.

La compañía ha abierto un periodo para acogerse voluntariamente al expediente y facilitará servicios de una empresa de reubicación para ayudar a los trabajadores a encontrar trabajo.

Con este ERE, la compañía pretende "volver a la senda de la rentabilidad con un modelo operativo adecuado a las características del mercado actual" y ganar capacidad para crecer en otros mercados estratégicos.

La plantilla de Pronovias ha ratificado esta mañana el acuerdo y CCOO de Cataluña lo ha valorado en un comunicado positivamente porque "permite minimizar el impacto del expediente con una reducción de las personas afectadas".

En materia económica, se han pactado unas indemnizaciones de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades y 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades, en función de la antigüedad, con un máximo de indemnización de 100.000 euros.

El contrato garantiza una indemnización mínima de 4.000 euros y también se ha acordado un pago lineal de 4.000 euros para todos los trabajadores que tengan un salario de 30.000 euros o menos anuales.

Pronovias Group pondrá a disposición de aquellos trabajadores afectados por el ajuste que así lo deseen los servicios de una compañía de outplacement (Manpower) "para darles apoyo en su reubicación en el mercado laboral", según informa la compañía a este medio.

Cabe recordar que hace un mes, la compañía de vestidos de novia anunció el ERE que argumentó por la "coyuntura adversa en los últimos años" derivada de la pandemia, si bien ha sostenido que los más de 98 millones de euros en números rojos con los que cerró en 2023 "no comprometen su solvencia". La empresa avanzó, además, que el año lo cerraron con los ingresos un 8,9% inferiores a 2022.