Unilever anuncia el despido de 3.200 empleados de sus oficinas en Europa para finales de 2025
Este recorte está dentro del plan de eliminación de 7.500 puestos de trabajo presentado en marzo.
12 julio, 2024 13:56Unilever planea recortar un tercio de todos los puestos de oficina en Europa para finales del próximo año. En concreto, prevé despedir a un mínimo de 3.000 empleados y un máximo de 3.200 dentro del plan de recortes que ya anunciaron en el mes de marzo.
La empresa emplea entre 10.000 y 11.000 empleados en oficinas en Europa. “El impacto neto esperado en los puestos de trabajo en Europa entre ahora y finales de 2025 está en el rango de 3.000 a 3.200 puestos de trabajo”, dijo Constantina Tribou, directora de Recursos Humanos.
Los recortes se aplicarán principalmente a los puestos de trabajo de oficina y no incluirán los empleos basados en fábricas. La multinacional, cuya sede y cotización principal se encuentran en Londres tras abandonar su estructura angloholandesa en 2020, aún no ha decidido formalmente la ubicación exacta de los recortes de empleo en Europa, según recoge ‘Financial Times’.
En las próximas semanas se iniciará un proceso de consulta con los empleados afectados. Hermann Soggeberg, presidente del Comité de Empresa Europeo de Unilever, dijo que casi todas las oficinas europeas se verían igualmente afectadas, pero particularmente los centros corporativos en Londres y Rotterdam.
Unilever, fabricante de marcas como Magnum o Mimosin, emplea a unas 128.000 personas en todo el mundo. De éstos, en España trabajan para la empresa 650 personas.
Los despidos forman parte del 'programa de productividad' de Unilever, anunciado por primera vez en marzo, que incluye la eliminación de hasta 7.500 puestos de trabajo en todo el mundo.
Además, la empresa anunció en marzo que se desharía de su división de helados en un intento de impulsar el crecimiento. La división con sede en los Países Bajos, que representa el 16% de las ventas del grupo e incluye marcas como Ben & Jerry's y Wall's, se estaba quedando rezagada respecto de categorías de crecimiento más rápido, como la belleza y el bienestar.