Goiko abrirá su ‘flagship’ en la Puerta de Sol de Madrid antes de Semana Santa de 2025 tras varios años de retraso
- El restaurante será el más grande de la enseña con 700 metros cuadrados.
- Para más información: Marlons se une a las rondas de financiación de Goiko y Vicio por el 'boom' de las hamburguesas
En febrero de 2023, Goiko anunció la apertura de su flagship en la Puerta del Sol de Madrid. La idea era que hubiera estado abierta a partir de septiembre de ese mismo año coincidiendo con su décimo aniversario. Sin embargo, no fue posible. Pero ahora ya hay una nueva fecha para su apertura, llegando incluso antes que otros competidores a la cotizada plaza madrileña.
“Ya por fin tenemos la licencia y si Dios quiere y nos acompaña, deberíamos ser capaces de abrir antes de Semana Santa”, avanza Alejandro Hermo, CEO de Goiko, en una entrevista a EL ESPAÑOL-Invertia.
El principal problema estaba con Patrimonio y la protección que requieren muchos de estos edificios históricos del centro de Madrid. En su caso, una parte del edificio está catalogado de alta protección. Y eso que antes de Goiko ya había un restaurante en ese local.
El CEO, nombrado en marzo de este año, recuerda que “va a ser un gran hito en nuestra empresa en abrir el flagship en Sol”. El restaurante estará ubicado en el número 14 de la Puerta del Sol. Se trata de un enorme local de 700 metros cuadrados, el más grande de la cadena hasta la fecha.
Su estreno también servirá para cumplir el sueño del fundador de la cadena, Andoni Goicoechea “Madrid nos vio nacer en un local diminuto, de apenas 30 sillas y con muebles de Ikea. Esta gran apertura en Sol, diez años después, es un sueño cumplido para todo el equipo y se lo debemos a nuestros clientes. Cocinaremos junto al Oso y el Madroño, el anuncio de Tío Pepe y el mítico reloj de las campanadas”, dijo hace dos años.
Con su apertura se adelantarán a otro rival del sector: Vicio. La cadena de hamburguesas también ha tenido problemas para abrir su restaurante en la Puerta del Sol. “Es un local que necesita mucho tiempo y es más un proyecto a medio y largo plazo”, detalló a este periódico Oriol de Pablo, uno de los fundadores de la compañía.
De hecho, ese edificio se está construyendo de nuevo y el restaurante de Vicio estará en los bajos. No está justo en plena plaza, pero sí muy cerca. Concretamente en la calle Carretas. Y en este caso ni siquiera hay una fecha prevista para su apertura.
Muy cerca de la céntrica plaza sí consiguió abrir Popeyes, la cadena de pollo frito al estilo Luisiana que gestiona Restaurant Brands Europe (junto a Burger King y Tim Hortons). Este año estrenó restaurante en el número 4 de la calle Alcalá.