El sistema de salud británico se alía con Amazon para ofrecer información sanitaria fiable a través de Alexa
El Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) se ha aliado con Amazon para ofrecer información sanitaria fiable a través de la tecnología asistida por voz del altavoz inteligente Alexa.
La tecnología ayudará a los pacientes, especialmente a los ancianos, ciegos y a aquellos que no pueden acceder a Internet a través de los medios tradicionales, a obtener información sanitaria profesional verificada por el NHS en cuestión de segundos, a través de simples comandos de voz, según ha anunciado el organismo británico en un comunicado.
El algoritmo de Amazon utilizará información de la página web del NHS para proporcionar respuestas a preguntas como 'Alexa, ¿cómo puedo tratar una migraña?', 'Alexa, ¿cuáles son los síntomas de la gripe?' o 'Alexa, ¿cuáles son los síntomas de la varicela?'.
"Queremos capacitar a cada paciente para que tome un mejor control de su cuidado de la salud y una tecnología así es un gran ejemplo de cómo la gente puede acceder a consejos confiables desde la comodidad de su hogar, reduciendo la presión sobre nuestros médicos y farmacéuticos", ha comentado el secretario de estado de Sanidad y Asistencia Social de Reino Unido, Matt Hancock.