Tecnología

Oracle aboga por la "gestión empresarial inteligente" para acabar con los silos de datos

15 octubre, 2019 10:22

Oracle defenderá en un evento en Madrid a finales de octubre la necesidad de que las compañías cuenten con una "gestión empresarial inteligente" con el objetivo de poner fin a los silos de datos, término que hace referencia al conjunto de diversos tipos de información al que solo accede un departamento concreto de la empresa, y así elevar su eficiencia.

En un comunicado, la compañía tecnológica remarca que los silos de datos constituyen "un gran problema", ya que impactan directamente en la productividad al impedir una correcta colaboración entre personas y divisiones, minan la eficiencia y dificultan el acceso a la información.

Este será uno de los asuntos principales que Oracle abordará en su evento Oracle Modern Business Summit, que se celebrará en el Palacio de Municipal Congresos de Madrid el próximo 30 de octubre y que reunirá a más de 1.000 profesionales de todos los sectores.

En este encuentro, la compañía mostrará cómo alcanzar una 'gestión empresarial inteligente' en la que todos los departamentos están interconectados, un campo en el que las soluciones Oracle Cloud Applications están preparadas para responder a las necesidades de cada departamento (comercial, finanzas, recursos humanos, cadena de suministro, marketing y ventas, etc.) y de cada industria.

"Aunque operen en soluciones distintas, todos los departamentos beben de la misma información, que está siempre actualizada. Algo que, evidentemente, mejora la competitividad de las empresas, evitando la generación de estos silos", aseguran desde la compañía.

IA Y MACHINE LEARNING

Recientemente, Oracle ha anunciado mejoras en muchas de sus aplicaciones cloud, que incluyen la integración de herramientas de analítica en el ERP o la posibilidad de que los departamentos de finanzas y cadena de suministro puedan trabajar más estrechamente. De hecho, las últimas actualizaciones realizadas en el ERP/EPM cuentan con el reconocimiento inteligente de documentos, la planificación predictiva y la monetización de IoT con gestión de suscripciones, entre otras novedades.

La compañía también ha abordado mejoras en la usabilidad de Oracle HCM (la suite de aplicaciones para la gestión del talento y el capital humano) y en las soluciones para la mejora de la gestión de la experiencia de clientes. Todas las aplicaciones Oracle Cloud incorporan capacidades de Inteligencia Artificial (IA) y machine learning, lo cual les permite "explotar al máximo todo el potencial de los datos que atesoran las organizaciones".

Estas son solo algunos de los aspectos que la compañía abordará en Oracle Modern Business Summit, donde también se presentarán casos reales de sus clientes sobre cómo están utilizando las diferentes aplicaciones para cada departamento evitando estos silos de información.