Tecnología

Facebook quiere conjugar la encriptación en mensajería con medidas que protejan a los menores de depredadores sexuales

18 octubre, 2019 09:49

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

La protección de los niños de depredadores sexuales en Facebook después de que la compañía introduzca la encriptación para sus servicios de mensajería forma parte de un proyecto de dos años en el que está trabajando la compañía tecnológica.

Tras el anuncio en marzo de que Facebook extendería la encriptación de extremo a extremo a todas sus aplicaciones de mensajería -actualmente disponible en WhatsApp-, algunos dirigentes poíticos alertaron de que esta medida permitiría a los depredadores sexuales de menores actuar con mayor libertad.

Incluso los gobiernos de EEUU, Reino Unido y Australia instaron a la compañía a crear una 'puerta trasera' en WhatsApp, Instagram y Messenger para que agentes policiales y judiciales pudieran trabajar en la lucha contra los terroristas y los depredadores sexuales de menores.

Para proteger a los menores de estos últimos, y manteniendo la intención de llevar la encriptación a todas sus aplicaciones, la responsable de Seguridad Global de la compañía, Antigone Davis, ha asegurado a Financial Times que Facebook está buscando medidas para evitar la explotación de menores en la red social.

Estas medidas forman parte de un proyecto de dos años que llevará a la compañía a rediseñar la forma en que enfrenta este problema, es decir, pasar de señalar y eliminar el contenido ilegal -lo que significa que, cuando se descubre, el daño ya está hecho- a evitar el contacto de los depredadores con sus potenciales víctimas y el envío de contenidos ilegales o incluso su creación.