Tecnología

Calviño, Puigneró y Collboni inauguran el Digital Future Society Summit

19 noviembre, 2019 16:09

Se celebra el tercer encuentro de la iniciativa impulsada por el Gobierno y la MWCapital

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño; el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, han inaugurado este martes el tercer Digital Future Society Summit.

Este encuentro reunirá desde este martes hasta el miércoles a expertos internacionales para "analizar los retos, oportunidades y riesgos del reconocimiento facial en las ciudades inteligentes", y está impulsado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y el Ministerio de Economía y Empresa.

Se enmarca dentro del salón Smart City Expo World Congress (SCEWC), que tiene lugar desde este martes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y en la inauguración también han participado el director de Digital Future Society, Estebal Redolfi, y el director general de Red.es, David Cierco.

La jornada del miércoles del tercer Digital Future Society Summit irá a cargo del secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, y la directora general de Sociedad Digital de la Generalitat, Joana Barbany.

"LA TECNOLOGÍA IMPORTA PERO LA GENTE MÁS"

Calviño ha defendido durante su discurso en la inauguración que "la tecnología importa pero la gente incluso más", en línea con la apuesta de la iniciativa Digital Future Society, y ha abogado por empoderar a las ciudadanos digitalmente, construir infraestructuras digitales y proteger los derechos digitales.

Ha remarcado que hay que asegurar que la tecnología no genera más desigualdades y tampoco se propaga la desiformación: "Los retos son globales y necesitamos gobernanza global", ha sostenido y ha defendido que abordarla de manera multidisciplinar, afrontarla internacionalmente y tomar acción.

Por su parte, Puigneró ha asegurado que Catalunya "no está asustada" a empoderar digitalmente a sus ciudadanos, y que Europa debe generar una alternativa en la gestión de la tecnología y los datos en la que sean la gente quienes lo gobiernen, ante los modelos de Estados Unidos y China.