Las empresas reciben una media de 3.000 alertas diarias sobre fallos de sus aplicaciones, según Dynatrace
Los departamentos de tecnología de las grandes empresas mundiales reciben diariamente una media de 3.000 alertas sobre posibles problemas en sus aplicaciones generadas por las herramientas que utilizan para monitorizan su funcionamiento correcto, según un estudio de Dynatrace realizado entre más de 800 responsables de tecnología de estas compañías.
Según los resultados del informe elaborado por la consultora Vanson Bourne para Dynatrace, el volumen actual de alertas diarias sobre posibles problemas en las aplicaciones de negocio ha alcanzado los 2.973, lo que representa un crecimiento del 19% respecto al año anterior.
Asimismo, detalla que sólo el 26% de estas alertas requiere una actuación por su posible impacto, así como que este proceso de selección exige dedicar un 15% del tiempo total de los equipos. Además, añade que los costes que esta situación conlleva a las empresas como promedio es de 1,35 millones de euros al año.
"Esta cantidad de datos está comenzando a mermar la capacidad de los equipos de tecnología para poder controlar la tecnología de sus organizaciones debido a que antes de actuar han de discernir cuales de estas alertas son críticas o no para el negocio", incide la empresa de soluciones de rendimiento digital.
En este contexto, el informe señala que los responsables de tecnología buscan cada vez más la Inteligencia Artificial (IA) y la automatización como solución para mantener el control y cerrar la brecha entre unos recursos de Tecnologías de la Información (TI) restringidos y la creciente escala y complejidad de la nube empresarial.