El Ibex abre con nuevo recorte y Popular (-5%) sigue sin digerir los planes de ampliación
El selectivo de la bolsa española abrió el martes con un nuevo recorte ante las referencias negativas en Wall Street y Asia al disminuir la demanda de activos de mayor riesgo a escala global por las tensiones en Corea del Norte y Oriente Próximo.
11 abril, 2017 07:38
En Madrid, el descenso era liderado por la banca, presionado por el descenso de las rentabilidades de los bonos y los problemas que reconoció el lunes el nuevo presidente de Popular ante la junta de accionistas.
Las acciones de Popular perdían el martes otro 5 por ciento a 0,698 euros, un nuevo mínimo, tras caer el lunes un 9,6 por ciento.
El resto del sector bancario continuaba con la corrección, con descensos del 0,7 por ciento de Santander y del 0,2 por ciento en BBVA. La banca mediana oscilaba entre la caída del 1,5 por ciento de Bankia y del 0,05 por ciento de Bankinter.
A las 0920 horas, el Ibex 35 bajaba un 0,34 por ciento 10.408 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst cedía un 0,05 por ciento.
Otros pesos pesados del Ibex como Telefónica, Iberdrola e Inditex bajaban entre un 0,2 y un 0,3 por ciento en las primeras operaciones.
Repsol cedía un 0,1 por ciento tras informaciones de un parón temporal de producción del mayor yacimiento petrolífero libio, operado por Repsol y otras petroleras europeas.
Uno de los mejores valores del Ibex era Gamesa, con alza de un 1,4 por ciento al reiterar HSBC su recomendación de compra, aunque ajustó el precio objetivo a 23 euros, unos 3,5 euros por encima de la cotización actual. (Información de Robert Hetz; Editado por Rodrigo de Miguel)