Wall Street sube y maquilla las caídas sufridas en la primera semana de 2025
- El S&P 500 ha sumado cinco sesiones consecutivas de caídas. Se trata de su peor racha desde abril de 2024.
- Más información: Wall Street no logra el pleno de subidas: las tecnológicas empañan el inicio de 2025.
Wall Street abrió este viernes en verde. El índice tecnológico Nasdaq Composite subía un 1,15%, hasta los 19.502 puntos, en un intento de librarse del comienzo volátil del año que comenzó la jornada anterior y con el impulso de las empresas tecnológicas.
Diez minutos después del arranque de la sesión, el Dow Jones avanzaba un 0,7%, hasta 42.689 enteros, mientras que el S&P 500 sumaba un 0,82%, hasta 5.916 unidades.
Las tecnológicas están impulsando los índices en este inicio de jornada, donde destaca Nvidia, que subía un 2,75% en la apertura. Momentos después, la subida se ampliaba al 4%.
Entre las 30 mayores cotizadas del Dow Jones destacaban las ganancias de Nvidia y Amazon (2,08%), mientras que las pérdidas las encabezaban Apple (-0,27%), Procter & Gamble (-0,24%) y Nike (-0,18%), según los datos recogidos por Efe.
Todos los sectores registraban ganancias en el arranque del día. Destacaban las subidas del de comunicaciones (1,36%), el de bienes no esenciales (1,2%) y el tecnológico (1,02%).
Con las subidas de este viernes, el parqué neoyorquino lograba reducir las caídas sufridas esta semana. El descenso acumulado por el Dow Jones era del 0,88%, mientras que la bajada del S&P 500 era del 0,96%, y la del Nasdaq Composite, del 1,25%.
El S&P 500, además, se aproximaba a poner fin a una racha de cinco sesiones consecutivas de caídas. Se trata de su periodo más negativo desde el pasado abril.
US Steel
En la sesión de este viernes el foco se ponía sobre US Steel. Sus acciones llegaban a caer un 7%, tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de bloquear su venta a la empresa japonesa Nippon Steel. La operación estaba valorada en 15.000 millones de dólares.
La decisión sobre la compra de US Steel por Nippon Steel fue trasladada al presidente de EEUU el pasado 23 de diciembre por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). De este modo, Biden debía adoptar una resolución dentro de los 15 días posteriores a la remisión en lo que será una de sus últimas grandes decisiones como presidente.
El acuerdo, que fue respaldado en abril por los accionistas de US Steel, contaba también con la oposición por parte del presidente electo, Donald Trump, quien se había mostrado dispuesto a proteger a la empresa con sede en Pittsburgh mediante aranceles e incentivos fiscales.
En otros mercados, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 4,557%, el petróleo de Texas ganaba un 0,66%, hasta 73,61 dólares el barril, el oro caía a 2,663 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,029 dólares.