Una pantalla muestra el logo de Apple en el exterior del edificio del Nasdaq.

Una pantalla muestra el logo de Apple en el exterior del edificio del Nasdaq. Reuters

Mercados

'Los siete magníficos' se quedan sin potencial en Wall Street tras subir un 55% de media en 2024

Publicada

Los conocidos como Los siete magníficos de Wall Street –Apple, Amazon, Alphabet, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla- se quedan sin potencial bursátil en 2025 tras haberse revalorizado, de media, un 55% en 2024. Los analistas esperan que este selecto club ofrezca una rentabilidad conjunta inferior al 10%.

Sin embargo, las opiniones y estimaciones de bancos de inversión, gestoras y bróker no es la misma para todos estos gigantes tecnológicos. La principal nota discordante la pone Tesla.

Las acciones del fabricante de coches eléctricos se dispararon un 62,5% el pasado ejercicio, en parte gracias a la vinculación de su fundador y CEO, Elon Musk, con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. De hecho, desde que el pasado 5 de noviembre el republicano ganó las elecciones y hasta el 31 de diciembre, la revalorización fue del 66,3%.

Los analistas creen que Tesla ya ha corrido demasiado. Según recoge LSEG, el precio objetivo medio de sus acciones es de 280,63 dólares, inferior a los más de 379 dólares a los que cotiza en la actualidad.

Exactamente, el precio actual está un 26% por encima del valor justo calculado por los analistas. Es decir, no es que los expertos esperen que Tesla pise el freno en bolsa en 2025, sino que anticipan descensos de cara a los próximos doce meses.

Además, Tesla es el único miembro de Los siete magníficos que no cuenta con una recomendación media de compra. Bancos de inversión y gestoras cuelgan el cartel de mantener. De las 54 firmas de análisis que emiten opiniones sobre el valor, 14 aconsejan vender.

El porcentaje negativo de Tesla desvirtúa el potencial conjunto de Los siete magníficos. Tampoco ayuda la escasa evolución que los analistas esperan de Apple. El precio medio objetivo que dan a la compañía de la manzana es de 244,32 dólares por acción, ligeramente por encima -un 0,2%- de los 243,85 dólares en los que cotizan sus acciones en la actualidad.

El potencial de Meta en 2025 es del 7,7%; el de Amazon, del 8,9%, y el de Alphabet, del 10%. Por tanto, los analistas esperan ligeras subidas de estos valores tras revalorizarse un 44,5%, un 30% y un 35,5%, respectivamente, en 2024.

Sí superan la barrera del 10% los potenciales de Microsoft y Nvidia, aunque en este caso también hay diferencias. El recorrido bursátil estimado de la propietaria de Windows es del 13%, después de que sus acciones se revalorizaran un 12% durante el pasado ejercicio.

El potencial de Nvidia es del 23,1%. Es decir, es el más elevado de entre Los siete magníficos, y ello a pesar de que la subida de 2024 superó el 171%. Es lo que las acciones del diseñador de chips deben subir para alcanzar el precio medio objetivo que le dan los expertos, de 170,34 dólares.

Así, los analistas llaman a la prudencia a pesar de que los grandes valores tecnológicos de Wall Street superaron todas las expectativas durante el pasado año. Por ejemplo, en enero de 2024 los expertos esperaban que Nvidia se revalorizase un 30% y que el valor de Tesla se redujese un 10% durante los siguientes doce meses.

En cualquier caso, desde Janus Henderson afirman que "un contexto macroeconómico cambiante podría crear nuevos focos de liderazgo en los mercados mundiales de renta variable".

En este escenario, "el dominio de Los Siete Magníficos podría dar paso a una nueva dinámica de mercado a medida que las valoraciones divergen, la incertidumbre geopolítica aumenta y los responsables políticos se centran en equilibrar la inflación y el crecimiento".

En Julius Baer creen que “ha llegado el momento de que los inversionistas miren más allá de Los siete magníficos”.

“Aunque este grupo ha impulsado el crecimiento de los beneficios del S&P 500 en los últimos ocho trimestres”, prevén “una base de crecimiento de los beneficios más amplia en 2025, un cambio que históricamente ha coincidido con un rendimiento más diversificado del mercado”.