El Ibex suma un 1,96% a su rally alcista para recuperar los 10.300 puntos apoyado en la macro y Wall Street
El Ibex 35 aguanta en la racha alcista comenzada con el inicio del año y este jueves suma un 1,96% a su gráfica, en los 10.325 puntos. Solo cuatro valores del selectivo han escapado de unas ganancias dominadas por sus pesos pesados y espoleadas por los favorables datos macro publicados que han llevado al Dow Jones de Wall Street por encima de los 25.000 por primera vez.
4 enero, 2018 16:58La Bolsa española se anotó una subida de casi el 2% el jueves al calor de unos datos macro positivos en distintas partes del globo que llevaron al selectivo español a superar los 10.300 puntos, niveles no vistos desde principios de diciembre.
Apenas cuatro valores cerraron en negativo en una sesión liderada por Iberdrola que se anotó más de un 3,4%, porcentaje similar al que subió Santander.
El resto del sector bancario siguió la estela de la mayor entidad española con subidas que fueron del 2,4 por ciento que se anotó Sabadell al 1,9% de CaixaBank o el 1,8% de BBVA y el 1,45% de Bankia.
El Tesoro español colocó 4.636 millones d euros en deuda a medio y largo plazo en la primera subasta del año, superando su objetivo de colocación.
Según datos del PMI, el crecimiento del sector servicios de la zona euro casi alcanzó máximos en siete años, mientras que el crecimiento de los servicios en Italia y España superó estimaciones previas.
Este indicador superó la lectura de 53,7 puntos en diciembre mientras que el índice compuesto PMI Markit subió hasta los 54,1 puntos, ambos valores indicando expansión económica.
Estos datos auparon al promedio industrial Dow Jones a superar por primera vez en su historia los 25.000 puntos tras los fuertes datos de contratación en el sector privado en EEUU.
La fortaleza del petróleo apoyó a valores como Repsol , que se anotó un alza del 2,6%, mientras que Técnicas Reunidas sumó un 0,5%.
Otro valor ligado al crudo pero en sentido contrario al ser este uno de sus principales costes, la aerolínea IAG, fue uno de los pocos valores a la baja, dejándose un 0,8% pese a su mejor coeficiente de ocupación en diciembre.
Fuera del selectivo, el grupo asturiano de ingeniería Duro Felguera seguía atrayendo compras y saltó un 40,9% al intensificarse los rumores sobre un posible caballero blanco que resuelva su delicada situación financiera.