Metagestión hace dos nuevos fichajes para hacer frente a la salida de sus gestores estrella
Tras la salida de Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Ángel Rodríguez a Horos AM a finales de mayo, Metagestión refuerza su equipo de gestión de fondos con la incorporación de Javier Martín y Alfonso Batalla.
24 julio, 2018 08:14Javier Martín es licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), cursó el Master en Derecho del Instituto de Empresa y posee el título de Chartered Financial Anayst (CFA). Comenzó su carrera profesional en el departamento de Banca y Seguros de Cuatrecasas, de donde pasó al departamento de M&A de PwC en Madrid. Posteriormente se incorporó como analista a A&G Funds (EFG Group) y en 2014 se trasladó a Nueva York para trabajar como Analista Senior de Renta Variable en BlueMar Capital Management,hedge fund que aplica una filosofía de inversión `deep-value¿. Desde su vuelta a España a mediados de 2017, ha asesorado a diversos fondos de inversión en la compra y gestión de activos de capital riesgo.
Por su parte, Alfonso Batalla es doble licenciado de Derecho y ADE por la Universidad San Pablo CEU y posee el Máster en Corporate Finance y Private Equity del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Alfonso trabajó como analista para el departamento de gestión de inversiones de Mutuactivos, dando apoyo a los gestores de renta variable, renta fija y asset allocation.
Ambos se unirán a Rubén López, Julían Lirola e Ignacio Salido, que han liderado estos meses el equipo de gestión y análisis de la firma, que el pasado mayo sufrió la salida de sus gestorers estrella rumbo a Horos AM.
La 'espantada' había llegado en un momento de profundos cambios para la industria de los fondos de inversión, a las puertas de la implantación definitiva de la directiva comunitaria MiFID II. Con este vuelco, Metagestión se había propuesto alcanzar los 1.000 millones de euros bajo gestión en espacio de tres años, para lo cual se había reforzado el equipo directivo de la firma.
Desde Metagestión explican que tras unas primeras semanas de nerviosismo entre los clientes, la operativa de la gestora ha vuelto a la normalidad. De hecho, fuentes consultadas confirman que la entidad ha remitido un comunicado a sus partícipes en el que anuncian, además de las nuevas incorporaciones, que asumirán el coste de análisis de terceros sin repercutir el mismo ni a los fondos ni a los partícipes.