Zuckerberg contra las cuerdas: comienzan las demandas contra Facebook por el desplome de sus acciones
Un accionista demanda a Facebook y su fundador Marck Zuckerberg tras el desplome de las acciones de la compañía esta semana, que llevaron a la red social a perder casi 120.000 millones de euros de capitalización en una sola sesión. Los expertos anticipan que esta será la primera reclamación de muchas otras, que se sumarán a las que la compañía tiene por el escándalo de Cambridge Analytica.
28 julio, 2018 08:53El recurso presentado por el accionista James Kacouris en un tribunal federal de Manhattan acusó a Facebook, Zuckerberg y el gerente de finanzas David Wehner de realizar declaraciones engañosas o no informar sobre la desaceleración del crecimiento de sus ingresos, los menores márgenes operativos y el descenso de usuarios activos.
Kacouris dijo que el mercado quedó "impactado" cuando el miércoles se comenzó a conocer "la verdad" sobre la compañía de Menlo Park, California. Afirmó que el desplome de un 19% de las acciones de Facebook al día siguiente se debió a violaciones a la ley federal de valores de parte de los acusados.
La medida busca convertirse en una demanda colectiva y exige una compensación no detallada. Una portavoz de Facebook declinó hacer comentarios. Los accionistas suelen demandar a las compañías en Estados Unidos después de caídas inesperadas del precio de las acciones, especialmente si la pérdida de valor es grande.
Facebook se ha enfrentado a una decena de demandas debido a la gestión de los datos de sus usuarios en medio de un escándalo que involucra a la firma británica Cambridge Analytica. Muchas se han consolidado en un tribunal federal en San Francisco.
El desplome del jueves también afectó a Zuckerberg, quien ocupaba el cuarto lugar en el ránking de las personas más ricas del mundo junto a Warren Buffett. La riqueza actual del presidente de Berkshire Hathaway Inc alcanza los 83.000 millones de dólares y la del jefe de Facebook llega a 66.000 millones de dólares, dijo la revista Forbes.