wall_street_broker

wall_street_broker

Mercados

Wall Street celebra el nuevo Nafta y Tesla se dispara un 17% por la salida de Musk

Wall Street celebra que finalmente ha sido posible el acuerdo para reformular las relaciones comerciales entre EEUU, México y Canadá. El Dow Jones y el S&P cierran alcistas.

1 octubre, 2018 13:45

Wall Street se decanta por las ganancias después de haberse alcanzado el esperado acuerdo para refundar el tratado comercial Nafta entre EEUU, México y Canadá. El Dow Jones subió un 0,7% hasta los 26.651 puntos. El S&P 500 ganó un 0,4% en los 2.924 puntos. El tecnológico Nasdaq cotiza contracorriente y se deja un 0,1% hasta los 8.037 puntos.

Tesla vuelve a colocarse entre las protagonistas indiscutibles de la sesión, una vez que se ha conocido el acuerdo entre la compañía y el supervisor estadounidense para evitar fuertes sanciones por su amago de retirada de Wall Street. El fabricante de automóviles subió más de un 17% este lunes al saberse que Elon Musk dejará la presidencia de la compañía no sin antes haber explicado a sus trabajadores que la cotizada está cerca de alcanzar la rentabilidad de su negocio.

La segunda protagonista de la sesión neoyorquina es General Electric, cuyas acciones acogen con un repunte del 7% a su nuevo consejero delegado H Lawrence Culp Jr, que sustituye al histórico John Flannery. El nuevo directivo llega con el encargo de reestructurar el aglomerado industrial que recientemente perdía su histórica plaza en el índice Dow Jones, aunque ya se ha adelantado que este año no se alcanzarán las cifras que se aguardaban hace solo unos meses.

En sentido opuesto, Infinera se deja más de un 15% después de que los analistas de MKM Research han recortado su consejo sobre la compañía a vender desde mantener. En este sentido, la firma asegura que la cotizada está muy cerca de perder a su principal cliente, Century Link, en favor de Ciena, que sin embargo también se tiñe de rojo con caídas del 2,3%.

No obstante, esta caída se queda en nada frente al tijeretazo del 58,7% que sufre Akorn después de que un tribunal de Delaware haya dado la razón a la alemana Fresenius (+ 2,7%) para cancelar la absorción de su rival estadounidense. A pesar de que la operación ya se anunció en abril de 2017, se había paralizado por acusación de datos falsos en los libros de Akorn a comienzos de este año y la norteamericana había abierto el proceso judicial en el mes de abril.

En el terreno macro, el índice PMI manufacturero de septiembre ha conseguido alcanzar los 58,8 puntos, siete décimas por encima de las previsiones de los analistas. No obstante, el gasto en construcción de agosto se ha quedado sensiblement por debajo de las proyecciones, pues solo ha subido un 0,1% en lugar del 0,4% que aguardaban los expertos del sector.