El Dow se prepara para las legislativas con subidas del 0,8% y el Nasdaq retroce un 0,4% por culpa de Apple

El Dow se prepara para las legislativas con subidas del 0,8% y el Nasdaq retroce un 0,4% por culpa de Apple

Mercados

El Dow se prepara para las legislativas con subidas del 0,8% y el Nasdaq retroce un 0,4% por culpa de Apple

El Dow Jones apostó por las subidas a la espera del resultado de las elecciones de medio mandato en EEUU y de la reunión de esta semana de la Reserva Federal (Fed). El Nasdaq, en cambio, se deja un 0,4% por culpa de Apple.

5 noviembre, 2018 14:22

Los inversores han seguido con las compras después de las subidas del entorno del 2,5% que los principales indicadores registraron la pasada semana. Excepto en el Nasdaq, que perdió un 0,4% por culpa de Apple. Este lunes el Dow Jones avanzó un 0,8% hasta los 25.461 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,6% a 2.738 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se fue a los 7.328 puntos.

La atención está concentrada en las elecciones legislativas de EEUU. Este martes se celebran estos comicios de `medio mandato¿ en los que los expertos prevén que los demócratas y los republicanos se repartirán las cámaras del Congreso, con los primeros recuperando la cámara baja y los segundos asegurándose el control del Senado.

Aunque el resultado final parece estar descontado, cualquier sorpresa en la votación puede hacer virar a la principal plaza financiera del mundo. Los inversores también esperan otra importante cita con la reunión de esta semana de la Reserva Federal. No se esperan novedades en comunicado pero, tal y como recuerdan desde Link Securities, ¿las positivas cifras de empleo dadas a conocer el viernes y, sobre todo, el hecho de que los salarios ya estén creciendo por encima del 3% en tasa interanual, hacen casi segura una nueva subida de tipos en diciembre, algo que no gusta en exceso a los inversores¿.

Con la temporada de resultados prácticamente finiquitada, los inversores siguen muy atentos a la evolución de Apple, que el viernes se desplomó en bolsa tras presentar sus cuentas trimestrales, Sus títulos cayeron un 2,84% hasta los 201,6 dólares.

General Electric cierra prácticamente plano después de caer más de un 3% el pasado viernes, en la que fue su octava caída consecutiva de descensos para cerrar en su menor nivel desde el 11 de marzo de 2009. Su cotización ha sufrido un castigo del 27% en ese periodo.

Los inversores reciben con subidas del 4,7% los títulos de Berkshire Hathaway. El brazo inversor de Warren Buffett sorprendió este fin de semana al anunciar que su beneficio operativo trimestral se duplicó gracias a que su negocio asegurador esquivó la temporada de huracanes y se benefició de menores impuestos.

En el sector tecnológico destaca la fuerte caída del 9,5% del gigante Sysco tras decepcionar con sus resultados trimestrales. En concreto, la compañía logró un beneficio neto de 431 millones de dólares, desde los 367 millones del mismo periodo del año anterior.