El castigo de Inditex no cesa en bolsa. Y tampoco el recorte que los analistas siguen aplicando a su precio objetivo. Este lunes, en una sesión más corta por la festividad de Nochebuena, los títulos de la textil reculan otro 2% y bajan hasta los 22,22 euros. Insiste así en sus precios más reducidos desde finales de 2014.
Esta bajada corre en paralelo al tijeretazo que las firmas de inversión continúan aplicando al valor. Justo antes de los resultados trimestrales que presentó el pasado 12 de diciembre, el precio objetivo que le concedía el consenso de mercado, según recogía Thomson Reuters, aún superaba los 31 euros. Dos semanas después ya está por debajo de los 30 euros. Se sitúa en los 29,84 euros, que todavía conceden a las acciones un potencial del 34%.
Este tijeretazo al precio objetivo prolonga el que se viene registrando ya desde finales del verano de 2017. Hasta finales de agosto, estaba en los 38,01 euros, con lo que desde entonces ha sido rebajado un 21,5%.
A una semana para que concluya el ejercicio, la cotización de Inditex acumula una caída del 23%. Camina por tanto hacia su peor año desde 2008, cuando se dejño un 25%, y hacia su segundo ejercicio consecutivo de 'números rojos', algo que nunca le había pasado desde que se estrenó en el parqué en 2001. En dinero, el descenso de este año se ha llevado por delante 20.000 millones de euros de la capitalización de la empresa presidida por Pablo Isla.