Wall Street espera a Trump con sus principales índices en los niveles más altos de dos meses
- El Dow Jones sube un 0,7%, al igual que el Nasdaq
- S&P cierra su quinta sesión consecutiva de ganancias
Nueva sesión alcista en Wall Street. Los tres principales índices del parqué neoyorquino aguardan el discurso de Trump en sus niveles más altos de dos meses. Este martes, el Dow Jones sumó otros 172 puntos, hasta superar los 25.400, mientras que el S&P 500 gana un 0,5% hasta los 2.737 enteros. Por su parte, el Nasdaq avanzó un 0,7% a 7.402 puntos.
El indicador tecnológico suma una revalorización de casi el 14% en lo que va de año. Y desde sus mínimos de finales de diciembre ha recuperado un 19%, quedándose a las puertas de volver a entrar en ‘terreno alcista’.
Entre los valores que más contribuyen a las subidas destaca, con fuerzas renovadas, Apple, que sube un 1,7%. Sus títulos han subido cerca de un 13% desde que publicó sus resultados el 29 de enero, y un 23% desde sus mínimos de 20 meses marcados en 142,19 dólares el 3 de enero.
Los inversores siguen digiriendo los resultados de Alphabet, que cierra con una subida del 1,2% tras caer más de un 3% en el mercado after hours. La matriz de Google presentó al cierre de ayer un beneficio neto de 30.736 millones de dólares (26.880 millones de euros) en 2018, lo que representa un incremento del 143% respecto de sus ganancias en 2017.
Este martes será el turno de otro de los grandes valores del mercado, Walt Disney. A la espera de conocer sus resultados, su cotización sube un 0,8% hasta los 112,6 dólares.
Ralph Lauren sí ha rendido cuentas al mercado y sus acciones se dispararon un 8,4% a 124,16 dólares tras anunciar un beneficio para el tercer trimestre fiscal por encima de lo esperado por el mercado. El beneficio neto se situó en 1.730 millones de dólares, desde los 1.640 millones del año anterior y por encima de los 1.666 millones que esperaba el consenso del mercado.
Mientras los inversores siguen inmersos en la temporada de resultados, este martes tienen otra cita clave con el Discurso del Estado de la Unión que pronunciará el presidente Donald Trump. Un encuentro anual que será seguido con lupa por los inversores, especialmente en las posibles referencias que Trump realice sobre la evolución de las negociaciones comerciales con China, así como el impacto del reciente cierre de Gobierno o la política migratoria.