Wall Street afloja su euforia alcista por el posible acuerdo entre EEUU y China
- Los dos países avanzan para firmar un documento este mismo marzo
- El Dow Jones recorta en el cierre a la mitad su subida de la apertura
Wall Street ha arrancado el mes de marzo con la confianza de haber superado los dos primeros del año, enero y febrero, con sólidos avances que han convertido a este periodo en el mejor desde 1987. De hecho, los tres principales indicadores de Nueva York despidieron febrero con subidas del entorno del 3%, de casi el 4% en el caso del Dow Jones.
Y el rally continúa. Aunque el industrial Dow Jones ha fallado a su cita con la historia, al no ser capaz de sumar diez semanas consecutivas al alza, ha iniciado este nuevo mes con una subida del 0,43% hasta los 26.026 puntos, mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,69% a 2.803 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha avanzado un 0,83% hasta los 7.595 puntos. Este último ha sido el único que ha mejorado sus números desde la apertura al cierre. “Tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite se enfrentaban a importantes resistencias que, de momento, han sido incapaces de superar”, indican los expertos de Link Securities.
Este viernes, la euforia ha ido de más a menos por las buenas noticias llegadas sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Ambas partes han avanzado en la redacción de un acuerdo que, según indica Bloomberg, incluye un documento de 150 páginas que sería firmado a mediados de marzo y que incluiría gran parte de las demandas estadounidenses. Sin embargo, la falta de confirmaciones oficiales ha terminado por enfriar los ánimos.
Los inversores también han conocido nuevos datos de la inflación, con el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), la medida de precios preferida de la Reserva Federal, subiendo un 0,2% en diciembre.
En el apartado empresarial destaca la fuerte subida de los títulos de Gap, que se han disparado un 16,18% después de anunciar un plan que implicará su escisión en dos empresas que cotizarán separadamente en la bolsa, además de cerrar unas 200 tiendas.
En el lado de las mayores subidas también se sitúa la firma de textil deportivo Foot Locker, que ha avanzado un 5,96% aunque ha llegado a duplicar este porcentaje a media sesión después de batir las previsiones del mercado con sus resultados del cuarto trimestre fiscal.
En el otro lado de la tabla destaca el desplome del 46,82% que han sufrido los títulos de Immunogen, que se va a mínimos de dos años tras comunicar diversos fallos en la fase tres del estudio de un nuevo tratamiento contra el cáncer de ovario.