Con las miradas puestas en los datos poco alentadores de China, los principales índices de Wall Street abren a la baja este lunes. Y es que, la actividad económica del país asiático se ha enfriado en abril debido a que las restricciones por la Covid afectaron gravemente al consumo, a la producción industrial y al empleo.
Todo ello, además, en medio de preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial y el agresivo endurecimiento de la política de la Reserva Federal.
Así, el Dow Jones cae 44,51 puntos, o lo que es lo mismo, un 0,14% en la apertura. Por su parte, el S&P 500 abre a la baja, cayendo un 0,27%. Mientras, el Nasdaq se deja un 0,66%.
Nueve de los once principales sectores del S&P caen en la apertura. Las acciones de tecnología y consumo se dejan un 1,6% y un 1,8%, respectivamente. Por su parte, los títulos de energía se salvan de los 'números rojos' y suben un 1,5% al inicio de la sesión.
Noticias relacionadas
- Las dudas de Elon Musk sobre las cuentas falsas hunden a Twitter: ¿preocupación real o estrategia para bajar el precio?
- Coinbase, del cielo al infierno: pierde un 82% de su valor apenas un año después de su destacado estreno en bolsa
- Los mercados dan la espalda a las grandes tecnológicas: las acciones de Apple, Amazon y Google se desploman en 2022