Nueva sesión de caídas en Wall Street, con la excepción del Nasdaq, que sube un ligero 0,2%. Los otros dos principales índices de la Bolsa de Nueva York (S&P500 y Dow Jones) sufren este jueves moderados descensos inmersos aún en una fuerte volatilidad.

El índice tecnológico de Wall Street cotiza por encima de los 11.440 puntos y lo hace gracias al impulso de compañías como Synopsis, que se dispara más de un 10%, o Datadog, que avanza por encima de un 9%. En el lado contrario, Cisco se desploma un 13%.

El S&P500, por su parte, se deja un 0,5% y pierde la cota de los 4.000 puntos. Lo hace lastrada por Cisco y por Under Armour, que se hunde un 9%. Bath & Body Works y Hewlett Packard caen más de un 7%.

Por último, el Dow Jones es el que experimenta el peor comportamiento. Se deja un 1%, pues únicamente cinco de sus valores cotizan en verde y lo hacen con subidas muy ligeras: Home Depot, Salesforce.com, Microsoft, Walt Disney y Goldman Sachs.

Un pesimismo que es, incluso, mayor a este lado del Atlántico. Las bolsas europeas sufren fuertes pérdidas, de hasta el 2,5% en el caso del FTSE británico. El DAX alemán y el CAC francés caen un 1,7%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,9%.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo retrocede un 1,6% en el caso del West Texas, que se intercambia a 107,9 dólares. El barril de crudo Brent se vuelve a colocar por delante y vale unos 108 dólares tras caer algo menos de un 1%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas