Banca Santander

Banca Santander REUTERS

Mercados La lupa de Bolinches

Banco Santander debe esforzarse por no perder su soporte técnico

De todos los bancos cotizados en el selectivo español, solo Bankinter y Santander han perdido los mínimos de la semana con la corrección de hoy. 

28 abril, 2023 12:21

De todos es sabido que el peso que tiene el sectorial bancario en la composición del selectivo español es uno de los más importantes en comparación al resto de índices bursátiles. 

Y claro, cuando las cosas marchan bien pues estamos todos contentos, pero hoy es el ejemplo de un día en el que las cosas no están marchando bien.

De hecho, con el precio de cierre de ayer del selectivo español estábamos a tan solo el 1,09% de distancia para cerrar esta semana bursátil que hoy termina neutralizando su saldo negativo. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Sin embargo, con las caídas que estamos viendo en el día de hoy tras la apertura y, en el caso del Banco Santander, con un hueco de apertura directamente bajista, ya podíamos pensar que las cosas no iban a ser tan fáciles de conseguir. 

Es cierto que todavía tenemos que escuchar varios datos macro importantes antes de que acabe la sesión de hoy y por lo tanto la posibilidad de que no acabemos viendo un cierre por debajo de los 3,1633 euros está abierta.

Evolución de las acciones del Banco Santander

Evolución de las acciones del Banco Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico, ese nivel se corresponde con los mínimos de la sesión de ayer y, a pesar de que hayan sido ya perdidos en formato intradiario, tendremos que esperar a ver el cierre semanal de la acción para poder sacar más conclusiones.

Pero la realidad es que el mero hecho de haberlos perdido no es precisamente una buena noticia. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que por lo todo lo comentado, vamos a tener que esperar a ver cuál es el precio de cierre de la sesión de hoy porque todo está condicionado a ello. 

Sobre todo porque tenemos una formación en las tres últimas sesiones de una estrella del atardecer que quedaría confirmada con un nuevo cierre bajista el próximo martes 2 de mayo, próxima sesión bursátil hábil por la festividad del Día del Trabajador, que nos puede mandar el precio de la acción a los 3 euros.