Grifols se revaloriza tras nombrar al nuevo director de Innovación Científica
Los inversores celebran la noticia permitiendo que sus acciones recuperen un importante nivel técnico.
5 septiembre, 2023 10:58Las acciones de Grifols escapan hoy de la corriente bajista generada en los primeros compases de la sesión y se sitúan en cabeza del selectivo español con avances que en algún momento se han acercado al 2%.
En las últimas horas, se ha dado a conocer la noticia de que la empresa de hemoderivados ha nombrado a Jörg Schüttrumpf, médico y científico especializado en Medicina Transfusional y Hemostaseología, como su nuevo director de Innovación Científica. Schüttrumpf es un científico con una amplia experiencia y trayectoria acumuladas.
Este hecho está siendo bien acogido por la comunidad inversora en general, que vuelve a confiar en la compañía después de un período de cierta indefinición que ha durado varios meses.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Si nos enfocamos en un análisis técnico riguroso, observamos que, con la subida de hoy, Grifols ha recuperado la zona de los 12,70 euros por acción, que era el soporte que había perdido hace muy pocas sesiones. Ahora se enfrenta a su media móvil de 50 periodos que pasa por la misma zona y que de momento no está generando grandes dificultades para seguir avanzando.
A corto plazo, tenemos dos niveles clave de soporte y resistencia. La principal área de apoyo que se encuentra en esos 12,70 euros, nivel que no debería perderse bajo ninguna circunstancia.
Por otro lado, la resistencia principal está ubicada en los máximos alcanzados tanto el pasado mes de julio como en agosto, que se situaron en los 13,73 euros por acción.
A favor de una continuidad en el reciente rebote iniciado es su elevado nivel de sobreventa, que juega un importante papel a la hora de seguir avanzando.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En cuanto a los niveles operativos, si el valor logra superar los máximos de las dos jornadas anteriores, es decir, si consigue superar los 12,90 euros por acción, tendríamos nuestra correspondiente señal de entrada. Esto nos permitiría ejecutar una orden de compra con objetivos situados en 13,02 euros, que se corresponde con un pequeño hueco que queda por cerrar. Posteriormente, no encontraríamos prácticamente ningún obstáculo en el camino hasta los máximos mensuales anteriores mencionados en 13,73 euros, donde estaría su siguiente objetivo.
La orden de protección para cualquier posición compradora que siga esta estrategia quedaría situada en la pérdida de sus mínimos semanales anteriores, es decir, si pierde la zona de los 12,39 euros, en base cierres.