Un panel de la Bolsa de Nueva York muestra la cotización del Dow Jones.

Un panel de la Bolsa de Nueva York muestra la cotización del Dow Jones. Reuters

Mercados

Wall Street cae casi un 2% arrastrado por el desplome del 11% de Meta, fruto de su ambicioso gasto en IA

Los inversores también están pendientes a una escalada del petróleo por las tensiones entre Israel e Irán.

25 abril, 2024 16:36

Wall Street arranca la jornada con una bajada promedio del 1,65% en un contexto en el que las previsiones de los analistas apuntan a una ralentización del crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre, el petróleo está subiendo y donde las acciones de Meta Platforms se hunden tras exponer Mark Zuckerberg sus planes de gasto en inteligencia artificial.

Meta, propietaria de redes y aplicaciones tan populares como Facebook, Instagram o Whatsapp, se está desplomando un 11%. El mercado no ha asimilado bien la intención de Zuckerberg de aumentar en 3.000 millones de dólares -de los 37.000 a los 40.000 millones- los gastos anuales destinados al impulso de las capacidades del grupo en IA para este ejercicio.

Cabe recordar que, el año pasado, Meta gastó 28.100 millones de dólares en este concepto. El conglomerado digital ansía convertirse en “la empresa líder mundial en IA”.

Otros títulos que caen en picado un 11,5% son los de Textron, tras unos resultados del primer trimestre peores de lo esperado.

A estas horas, el Dow Jones retrocede casi un 1,70%, la bolsa de las tres grandes que más cae. Por su parte, el índice de las pequeñas compañías americanas, el Russell 2000, pierde un 1,65%.

En cuanto al crudo, los datos oficiales de reservas de EEUU mostraron el miércoles que las reservas de petróleo se redujeron en 6,4 millones de barriles en la semana que concluía el pasado 19 de abril, en gran parte por las estimaciones de un aumento de 1,6 millones de barriles.

Con todo, los expertos mantienen la esperanza de que las recientes hostilidades entre Irán e Israel no desemboquen en una guerra total. Si bien ambos países se han atacado mutuamente en las dos últimas semanas, ninguna de las partes ha dado señales de querer intensificar la violencia.