Laboratorios Rovi necesita superar los 87 euros para dar nuevas señales de fortaleza
Finalizado al 95,59% su programa de recompra de acciones, la proposición de un nuevo dividendo podría funcionar como catalizador.
15 mayo, 2024 10:32En la sesión de hoy miércoles, en la que el Ibex 35 intentará consolidar los nuevos máximos anuales alcanzados ayer y continuar con la tendencia alcista, y en la que conoceremos datos macroeconómicos importantes, como la inflación en Estados Unidos del mes de abril, al observar la tabla del selectivo español, notamos que las acciones de Laboratorios Rovi están mostrando un comportamiento interesante, ya que desde primera hora se sitúan en las primeras posiciones.
En su último informe de resultados, Laboratorios Rovi registró un beneficio un 68% inferior al del mismo período del ejercicio anterior. No obstante, este hecho fue compensado con la propuesta de distribuir un dividendo de 59,6 millones de euros en su junta de accionistas, programada para el próximo 24 de junio.
Tanto el EBITDA (resultado bruto de explotación) como los ingresos operativos descendieron: el primero cayó un 61% y el segundo un 25%. En cuanto al programa de recompra de acciones, se ha ejecutado al 95,59%. Destaca el comentario reciente de su presidente y consejero delegado, Juan López-Belmonte, quien ha señalado que el año 2024 será un período de transición.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Como pueden observar, los resultados no han sido muy favorables para la compañía. Sin embargo, desde el punto de vista técnico, si miramos hacia su gráfico, nos encontramos con una situación bastante diferente. Desde los mínimos alcanzados en enero de 2023 en la zona de los 34 euros por acción, el valor no ha dejado de subir.
Solamente se observa una fase de corrección, para los títulos de Laboratorios Rovi, entre septiembre y noviembre, la cual fue rápidamente contrarrestada con la superación de los 55,30 euros, dando paso a un nuevo e importante movimiento alcista que se ha mantenido hasta el momento actual.
Esta secuencia de mínimos y máximos crecientes ha llevado el precio de las acciones hasta las inmediaciones de los 85 euros donde se observa la formación de una resistencia que coincide con el final del programa de recompra de acciones. Además, este hecho se confirma con una disminución significativa en el volumen de contratación.
Por tanto, la continuación de la tendencia alcista dependerá de la entrada de nuevos inversores, quienes buscarán un catalizador que pueda impulsar el precio de las acciones por encima de los máximos intradiarios alcanzados el pasado 25 de abril, situados en los 86,90 euros por acción.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
De esta manera, solo si se observan dos cierres diarios consecutivos o uno semanal por encima de la zona de los 87 euros, tendríamos una señal de alerta y entrada, lo que permitiría introducir una orden de compra con un primer objetivo alrededor de los 89 euros, que representa la amplitud del último intervalo lateral.
Si finalmente se da esta situación y decidimos entrar como compradores, la orden de protección estaría ubicada por debajo de la zona de control del valor, en los 83,55 euros, en base cierres.