El Dow Jones se desmarca de las subidas de Wall Street pese al avance de McDonald’s
La reunión de la Fed y la presentación de resultados marcarán la evolución del parqué neoyorquino en las próximas sesiones.
29 julio, 2024 16:03Wall Street inicia con tendencia mixta una semana marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) y la presentación de resultados empresariales. El Dow Jones se desmarcaba de las subidas del resto de índices a pesar del repunte de McDonald’s.
Exactamente, el Dow Jones cedía un 0,31%, hasta los 40.461,23 puntos; mientras que el S&P 500 avanzaba un 0,2%, hasta los 5.470,01 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,67%, hasta los 17.477,03 enteros.
El Dow Jones se teñía de rojo en los primeros minutos de negociación de la sesión de este lunes a pesar de que McDonald’s subía un 2,27%. La cadena de comida rápida lideraba los avances aunque en el primer semestre del año ganó 3.951 millones de dólares, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La empresa facturó 12.659 millones de dólares entre enero y junio de 2024, un 2% más que en 2023.
En el segundo trimestre de este año, el periodo en el que más se fijaban hoy los inversores de Wall Street, la compañía con sede en Chicago (Illinois) ganó 2.022 millones de dólares, lo que supone una bajada del 12% en términos interanuales.
Tras la de McDonald’s, las mayores subidas del Dow Jones eran las de Walt Disney (+1,23%) y Merck (+0,73%). Por el contrario, las mayores caídas las protagonizaban 3M (-1,53%), UnitedHealth (-1,36%) y J&J (-1,2%).
Los de McDonald’s han sido los primeros resultados de una gran compañía estadounidense que esta semana se han conocido en Wall Street. En los próximos días informarán de sus beneficios compañías de la talla de Microsoft, Meta, Amazon, Apple, P&G y Boeing.
Reunión de la Fed
Más allá de los resultados, la cita más importante de la semana será la reunión de la Fed. Los analistas esperan que el banco central mantenga los tipos de interés estables en el rango de entre el 5,25% y el 5,5%.
Sin embargo, y tal y como destacan desde Renta 4, “la moderación vista en los últimos datos de inflación, mercado laboral y consumo privado deberían permitir un tono más dovish de Powell, que ya en sus últimas comparecencias se ha mostrado más confiado en alcanzar el objetivo de inflación del 2%”.
Cabe recordar que el deflactor del consumo privado subyacente, la estadística de precios favorita de la Fed y que se conoció el pasado viernes, se mantuvo en 2,6% (frente al 2,5% esperado). Lejos de reducir las probabilidades de recorte de tipos en septiembre, el dato las incrementó ligeramente.
“La reunión de banqueros centrales en Jackson Hole [que tendrá lugar a finales de agosto] podría ser el foro para anunciar explícitamente el inicio de recorte de tipos en septiembre”, añaden desde la entidad española.