Iniciamos la primera sesión de la semana con un Ibex 35 que deberá confirmar la ruptura de la media móvil de medio plazo en los 11.145,5 puntos y buscar un ataque a la parte superior del intervalo en los 11.265 puntos para poder pensar en un intento de acercamiento a máximos anuales. Entre los valores que componen la tabla, vemos que las acciones de Solaria lideran los avances desde los primeros intercambios.
Hay que tener en cuenta que el futuro de Solaria es prometedor, puesto que tanto España como la Unión Europea (UE) apuestan por la energía solar, pero el presente es algo complicado por los tipos de interés tan elevados y el desplome de los precios de la energía.
En sus últimos resultados, la compañía desveló una caída del 5% de los beneficios, correspondientes a alrededor de unos 23,6 millones de euros, con respecto al mismo periodo anterior, aunque la producción de energía ha aumentado un 22%, llegando a alcanzar 406 GWh, gracias a la puesta en marcha de nuevas plantas.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Además, la fotovoltaica ha constituido Solaria Data Center para entrar en el mercado de datos y ha anunciado una revisión de su plan estratégico para el próximo mes de septiembre.
En lo que va de año, los títulos de Solaria pierden más del 39% de su capitalización bursátil si tomamos como referencia precios actuales, en comparación con casi el 11% que se revaloriza el Ibex 35. Si analizamos sus acciones bajo la lupa técnica y con el horizonte del largo plazo, veremos que el valor nos deja una pauta de máximos y mínimos decrecientes con gran amplitud, en una tendencia a la baja que se inició a mediados de 2022.
Evolución de las acciones de Solaria
Eduardo Bolinches
Tradingview
Pero si nos fijamos a corto plazo, observamos un goteo constante en el precio de sus acciones, iniciado en la zona de los 12,67 euros alcanzados a mediados del pasado mes de junio, lo cual ha llevado al valor hacia niveles de 10,87 euros, donde nos ha dejado dibujada una pauta de doble mínimo desde donde está reaccionando al alza.
Además, en la zona próxima a los 10,87 euros se encuentra también su media móvil de medio plazo, que ha servido para afianzar el soporte que se ha formado en dicho nivel, permitiendo una reacción alcista que podría tener cierta continuidad a corto plazo.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
De esta forma, el primer objetivo alcista de las acciones de Solaria se encuentra en su primera resistencia intermedia, situada en la zona de los 11,83 euros, que es donde parece que quiere dirigirse el precio tras el rebote que está protagonizando.
Por tanto, Solaria tiene grandes probabilidades de continuar con el rebote iniciado desde mínimos de este mes de julio que permiten mantener el valor si lo tenemos ya en cartera. Incluso se podría acometer alguna pequeña posición de compra en niveles actuales de cotización. El objetivo estaría situado en los 11,83 euros, y si finalmente logra superarlo, las alzas podrían sucederse.